El show de Vito Quiles llega a Málaga: Abucheos, aplausos y un amplio despliegue policial

La quedada se desarrolló en las inmediaciones de la Facultad de Derecho sin altercados

El plan de Málaga para los puentes plaza del Guadalmedina

Vito Quiles en la quedada de Málaga. / Javier Albiñana

Pasadas las 18:30 horas de este viernes, el activista Vito Quiles llegaba rodeado de cuatro guardaespaldas a las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. Ante el encendido apoyo de unos cientos de jóvenes que aguardaban su llegada desde una hora y media antes, otro grupo, que no superaban el centenar, abucheaba en forma de protesta. El acto se desarrolló sin altercados gracias el amplio despliegue de la Policía Nacional que, desde horas antes, vigilaban la zona. Al menos, más de diez furgones, que provocaban la sorpresa de las personas que no sabían de la convocatoria de este acto.

La cita estaba programada para las 18:00, pero desde una hora antes han comenzado a llegar las primeras personas. A partir de ahí, se han iniciado enfrentamientos verbales y gestos entre ambos grupos. La escalinata de la Facultad de Derecho, el vallado de la zona y la fila de agentes han impedido que hubiese acercamientos y, por tanto, incidentes mayores. Mientras tanto, vecinos, otros estudiantes y personas que paseaban por la zona observaban a los lejos la escena, desde el parking situado entre esta facultad y la de Educación.

Con la llegada de Vito Quiles, la tensión aumentó, pero los agentes la controlaron evitando en todo momento que hubiese algún acercamiento entre un bando y otro. Bastante aclamado el joven activista, que llevaba la bandera de España enfundada en los hombros como si fuese una capa. Rápidamente, le dieron un megáfono para comenzar a propagar su discurso.

Algo más de media hora más tarde, Quiles, muy aclamado y aplaudido tras cada frase que decía, soltó el megáfono para poner fin a la cita. Mientras ha dado su discurso, el grupo contrario a su ideología ha intentado evitar que las palabras del activista se oyesen y no han parado de entonar gritos contra él. En su retirada, los jóvenes le siguieron por el parking de la facultad intentando conseguir una foto. Por otro lado, el grupo contrario, aguardó en el lugar junto a la Policía Nacional.

Esta quedada se enmarca dentro de la gira ‘España combativa’ que el joven activista ha organizado por diferentes puntos de la Península Ibérica. El objetivo de estos actos, según recoge Quiles en sus redes sociales, es ‘‘abanderar la libertad en los espacios de nuestro país donde se encuentra más amenazada’’.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último