Entrevista | Silvia García. Candidata a la presidencia del Real Club Mediterráneo de Málaga

"Venimos a dar soluciones y a modernizar el club con ideas creativas y atrevidas"

  • García afirma que es "acuciante" finalizar el proyecto de los edificios de la Marina y restaurar la sede principal

Silvia García, candidata a la presidencia del Real Club Mediterráneo de Málaga.

Silvia García, candidata a la presidencia del Real Club Mediterráneo de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El Real Club Mediterráneo de Málaga celebra este viernes, 8 de abril, elecciones y Silvia García aspira a la presidencia. Si gana será la primera mujer en acceder a este puesto en los 150 años de historia de esta entidad. García es profesora de la Universidad de Málaga en la facultad de Ciencias de la Salud y, dentro del club, ha sido previamente vocal de relaciones institucionales entre 2009 y 2017. La última palabra la tendrán los 2.800 socios que tienen derecho a voto. 

-¿Por qué deben votarle a usted los socios del Club Mediterráneo?

-Porque venimos a trabajar, a dar soluciones a los problemas con ideas creativas y atrevidas, porque la candidatura que represento está comprometida en renovar este centenario Club Náutico con las mejores innovaciones, con nuevas ideas, y decidido a modernizarlo, y porque pondremos a los socios en el centro de todas las decisiones. “Es vuestro club” es nuestro lema, no decidiremos nada importante (económico, deportivo o de infraestructuras) sin que lo aprueben primero en asamblea general los/las socios/as, comunicándonos de forma ágil y continua no solo con la sociedad del club, sino también con la sociedad en general, a través de los medios de comunicación deportivos, locales y nacionales.

-¿Cuáles son los principales proyectos que llevará a cabo, si gana, en los próximos años?

-Para empezar resolver problemas. Tenemos frentes ineludibles, como lograr la continuidad de nuestra sede principal al finalizar la concesión en 2027, mejorar las infraestructuras de nuestras tres actuales sedes, la Principal, la Marina y la de la Viñuela. Es acuciante finalizar el proyecto de los edificios de nuestra Marina, donde incomprensiblemente no se ha tocado nada desde hace cuatro años. Debemos mejorar nuestras escuelas náuticas.  En el 150 aniversario del club se realizarán actividades deportivas y culturales conmemorativas. Igualmente es urgente poner en marcha la restauración en la sede principal del club de cara al verano, actualmente paralizada.

Silvia García. Silvia García.

Silvia García. / Javier Albiñana (Málaga)

-¿Cómo piensa incrementar el número de socios?

-Sobre todo llevando al deporte en general a su exponente de excelencia. La masa social del club se incrementa de varias formas, con los afiliados deportivos que conocen el club y poco después se hacen socios, a través de los niños y jóvenes que practican deportes aquí, en los cursos de verano o durante el invierno, y que atraen a sus padres, y se hacen socios toda la familia, y con campañas de puertas abiertas donde los interesados puedan conocer los deportes de mar y convertirse en afiliados deportivos y en socios. Racionalizando las cuotas actuales.

-¿Plantea algún tipo de proyecto para que el club se abra más al resto de la ciudad?

-Colaboraremos con el Ayuntamiento de Málaga en los retos deportivos, culturales y sociales de la ciudad, y también de la provincia, colaborando igualmente con la Diputación Provincial de Málaga, al igual que con la Autoridad Portuaria, y en general con todos los objetivos de futuro de nuestro entorno. Colaboraremos igualmente con otras instituciones deportivas, las federaciones, los centros educativos o universitarios, como la Universidad de Málaga, o también con las asociaciones malagueñas que lo deseen. Somos utilidad pública y lo demostraremos.

El RCM tiene que volver a ser un referente para Málaga y ocupar el lugar que merece, y para ello plantearemos una batería de propuestas deportivas, sociales, económicas, de networking, campañas en los medios, en general precios más competitivos, búsqueda de esponsors, para atraer a más jóvenes y familias a hacer deporte aquí.

-Si pierde, ¿qué será lo primero que le dirá al ganador?

-Puesto que su lema de campaña electoral ha sido más deporte, más familia, más futuro sumando realidades…. le diría que “sea lo que sea que haya hecho hasta ahora, que rectifique, porque es lo que nos ha traído a sumar las evidentes malas realidades actuales del club”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios