El parqué
Jornada con pocos cambios
Las cinco organizaciones sindicales representadas en la junta de personal del Distrito Sanitario Málaga –Satse, CCOO, UGT, Sindicato Médico y CSIF– se han unido para exigir más trabajadores para los centros de salud. En concreto, reclaman que se amplíe la contratación del personal de gestión y servicios.
Argumentan que “con el aumento exponencial de carga de trabajo” que ha supuesto la pandemia y “el mal funcionamiento del servicio de Salud Responde”, los centros están teniendo que asumir las citas telefónicas.
Una labor que se añade al control de la entrada los trámites administrativos y las “múltiples llamadas” que se producen cada día. Además, explican que desde el lunes pasado tienen que gestionar citas rechazadas por Salud Responde a fin de contactar con los afectados, tramitarles su demanda y facilitarle una cita.
Los cinco sindicatos coinciden en criticar la “falta de previsión” en la organización y exigen que “de manera urgente” se contrate “personal suficiente” y que se acometa la ampliación de plantilla que no se produjo en el Plan de Mejora de la Atención Primaria de 2018.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario