Málaga

Un joven con síndrome de Down será el rey Melchor en la Cabalgata de Churriana

  • La decisión fue adoptada por unanimidad por la Comisión de Cultura del Distrito

Un joven con síndrome de Down, rey Melchor en Churriana

Antonio, un treintañero vecino de Churriana, será el rey Melchor en la Cabalgata de la barriada esta Navidad. Lo singular de la historia es que Antoñito, como se le conoce en su entorno, es síndrome de Down. Su elección fue adoptada por unanimidad por la Comisión de Cultura del Distrito. 

"La Cabalgata de Churriana es histórica y es la primera vez que ocurre algo así. Es una persona muy cariñosa y muy querida por la gente de la barriada", explicó el concejal del Distrito, José del Río, quien informó sobre su elección. 

El joven lleva el banderín de la agrupación musical San Isidro Labrador y todos los años participa con la banda en la Cabalgata. Para gastarle una broma, el edil le dijo a Antoñito que este año no saldría con los demás músicos. Luego de un momento, le notificó que no iría con la banda porque en esta ocasión tendría un papel más relevante: encarnar al rey Melchor. "Su emoción fue impresionante", explicó Del Río. El concejal destacó que será "un día importante para él" y al mismo tiempo "un día inclusivo" para normalizar la diversidad  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios