Málaga

La tasa de Covid en Málaga sigue cayendo y se acerca a los 250, límite para salir del riesgo extremo

Personas paseando por calle Nueva, en Málaga capital, hace unos días. Personas paseando por calle Nueva, en Málaga capital, hace unos días.

Personas paseando por calle Nueva, en Málaga capital, hace unos días. / Javier Albiñana

La tasa de coronavirus en Málaga, uno de los indicadores más vigilados por las autoridades sanitarias para aplicar restricciones, sigue cayendo. Este martes, la provincia tenía una incidencia de 269,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que suponía casi veinte puntos menos que la jornada anterior.

Si se mantiene ese ritmo de descenso, el dato podría situarse esta misma semana por debajo de los 250 casos de incidencia, donde se establece la frontera entre el nivel de riesgo extremo –vigente ahora– y el de riesgo alto –que va de 150 a 250–, según el protocolo acordado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

También Málaga capital, que el pasado 1 de febrero alcanzó los 1.008 casos de incidencia, continúa reduciendo esta tasa y está ya en los 258. En riesgo extremo continúan 29 municipios malagueños, incluida Málaga capital y otras grandes poblaciones como Marbella (469,4), Estepona (479,9), Mijas (284,6), Fuengirola (310,2) y Ronda (495,1). Esta última, si mantiene la tendencia, podrá dejar el cierre perimetral este fin de semana.

En concreto, las localidades que continúan con tasas superiores a los 500 casos, a partir de la cual se aplican medidas, son cuatro. Tres de ellas, permanecen por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Son Árchez (1.039,0), Benaoján (1.170,0) y Montejaque (1.475,2). La cuarta es Gaucín (566,4).

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se reúne de nuevo este jueves por la tarde para analizar la situación epidemiológica y actualizar el listado de municipios afectados por las restricciones. Hasta entonces, diez localidades están cerradas perimetralmente, por lo que no se puede entrar ni salir de ellas pese a la bajada de las tasas en los últimos días. Entre estás se encuentran Marbella, Estepona, Ronda y Manilva. Hay otros cuatro pueblos con su actividad no esencial (bares y comercios) cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios