Los tatuadores lucen sus mejores ideas

La primera convención internacional del 'tatto' de Málaga se celebrará hasta mañana

Maribel Henares Málaga

27 de septiembre 2014 - 01:00

Málaga celebra este fin de semana su primera convención internacional de tatuadores. Ayer por la mañana la cola para acceder al interior del hotel NH -donde se celebrará hasta mañana- se formó con bastante antelación a la que esperaban los organizadores del evento, la empresa MLBC. Desde las 12:00 y hasta las 23:00 se pudo disfrutar de expertos del mundo del tatuaje procedentes no sólo de la capital de la Costa del Sol, sino también de otros puntos como Suiza, Méjico, Japón, Perú, Argentina, Rumanía, Suiza, Polonia, Holanda, Alemania, Italia y Francia.

Las actividades que se pudieron observar tanto en el interior como en el patio del hotel fueron bastante diversas. Desde multitud de expositores donde los tatuadores daban rienda suelta a sus pistolas de tinta e imaginaciones con todos los clientes que les habían pedido cita previa -era imposible encontrar un hueco para una sesión en el mismo momento- hasta espectáculos de fuego, personas suspendidas en el aire con cuerdas que se sujetaban a la espalda mediante ganchos que les perforaban la piel, seminarios, charlas o concursos de tatuajes.

Uno de los atractivos que más expectación creó entre los amantes de este mundo venía desde Suiza. Joker Boy es un joven que tras tener una dura infancia y marcharse a los 8 años de su casa, pasar por una familia de acogida de la que no guarda muy buenos recuerdos y tener una vida marcada por pasar cinco años privado de libertad no era capaz de mirarse al espejo porque no le gustaba la imagen que veía.

Por esta razón decidió cambiar completamente de aspecto y gracias a los tatuajes faciales pudo hacerlo. Escogió el mismo aspecto que el Joker que aparece en la película de Batman puesto que comparten la misma enfermedad de trastorno de identidad. "Me gusta mi nueva vida cuando la gente me mira por la calle y se sorprende o se enfada. En Suiza, algunos piensan que soy peligroso por haber estado en prisión o que eres drogadicto pero a mí me gusta eso, es un sentimiento especial", explicaba.

Rodrigo fue el encargado de hacerle el gran tatuaje que cambió la vida de Joker Boy. Aunque ya se conocían de antes por otros dibujos que le había hecho, reconoce que después de pasar las aproximadamente 18 horas que tardó en hacerle el tatuaje su amistad creció. "No tiene mucha relación con su familia pero su madre me dijo un día que ahora ve a su hijo completamente feliz con su nueva vida, que es una persona diferente a la que era antes".

Entre las actividades realizadas ayer, el seminario que se hizo fue para explicar la eliminación de pigmentos a través del láser. Hoy está previsto otro curso sobre fotografía aplicada al arte del tatuaje. Antes se celebrará el concurso miss y mister tattoo a las 15:00 horas. Al igual que anoche, hoy el cierre de la jornada tendrá lugar en el Soho Culture Club con una fiesta a las 23:00.

Los organizadores esperan poder seguir celebrando estas convenciones internacionales en Málaga durante los próximos años gracias a la buena acogida que ha tenido este encuentro en el que se han reunido tanto a profesionales del mundo del tatuaje como a amantes procedentes de varios puntos del mundo.

Como broche final, desde las 11:00 horas comenzarán las últimas sesiones de tatuajes, el seminario de introducción a este arte, una mesa redonda y un concurso para que los asistentes muestren sus mejores dibujos en lienzos tan particulares como sus propios cuerpos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último