Golpean con una barra de hierro a un taxista en el aeropuerto de Málaga
Diversas plataformas del gremio denuncian que la agresión se produjo por parte de un conductor pirata de VTC
Un taxista pirata huye a más de 200 km/h con los pasajeros dentro desde el aeropuerto de Málaga hasta Fuengirola

Málaga/Un taxista ha resultado herido en el aeropuerto de Málaga tras ser agredido con un objeto contundente por un conductor pirata que operaba ilegalmente en la zona. La víctima sufrió una brecha en la cabeza y tuvo que ser trasladada al hospital para recibir atención médica.
Juanma Navarrete, coordinador de Infotaxi en el aeropuerto de Málaga, ha relatado a este periódico que el taxista estaba realizando su trabajo con el chaleco identificativo cuando uno de los llamados "piratas" habituales comenzó a increparlo. En un momento inesperado, el agresor sacó un palo de hierro y le golpeó en la cabeza, causándole una herida que requirió puntos de sutura. "El compañero está bien dentro de lo que cabe, pero la agresión ha sido fuerte y esto ha cruzado un límite", ha lamentado Navarrete, quien subraya que esta situación no es nueva y que los taxistas llevan años denunciando la falta de seguridad en la zona. "Tenemos que usar chalecos precisamente porque la policía brilla por su ausencia", ha añadido.
Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. "Los agentes locales tardaron unos 40 minutos en llegar. Luego llamamos a la Policía Nacional, que fue mucho más efectiva y rápida. Dimos los datos de la matrícula del vehículo porque, al parecer, el agresor conducía una VTC y se ha podido identificar", ha explicado Navarrete. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, aunque por el momento no se ha producido ninguna detención.
"Ha sido un conflicto entre taxistas y conductores piratas. Uno ha resultado herido leve y ha sido trasladado al hospital por sus propios medios. Se han denunciado mutuamente", han aclarado fuentes policiales.
El incidente ha generado gran preocupación en el sector del taxi, que denuncia la creciente presencia de conductores ilegales en el aeropuerto y la falta de medidas de seguridad. Como respuesta, un grupo de taxistas llevó a cabo una protesta en el aeropuerto la pasada noche del sábado, interrumpiendo temporalmente el servicio en señal de rechazo a la agresión.
"Lo que le han hecho a nuestro compañero taxista es intolerable. Un taxista pirata lo ha golpeado sin ningún motivo con un hierro y ha tenido que ser trasladado al hospital. Con la protesta buscamos que el aeropuerto tome más medidas de seguridad, porque estamos desprotegidos", ha expresado Nicolás González, representante de la asociación de taxistas de Málaga Élite Taxi.
Paro en señal de protesta
Tras varias horas de protesta, los taxistas decidieron retomar el servicio, aunque advierten que no dejarán pasar la agresión sin tomar medidas. "Hemos dado por terminado el parón, pero vamos a tomar represalias para que quede constancia de que esto no puede seguir así. No es posible que agredan a un compañero y que quede impune", ha declarado González.
Fuentes próximas al caso que ha podido conocer este periódico han señalado que el agresor podría estar vinculado a los servicios de VTC y que operaba dentro del área de estacionamiento de Uber, captando clientes sin pre contratación. Además, destacan que en muchas ocasiones los llamados "piratas" trabajan como captadores, sin vehículo propio, utilizando listados de teléfonos de otros conductores para contactar rápidamente con clientes y recogerlos sin autorización. Según estas fuentes, este fenómeno es especialmente común en la estación de autobuses y en otros puntos de alta afluencia de viajeros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Combo Comunicación