Protesta

Los taxistas se concentrarán este jueves frente al Ayuntamiento de Málaga

  • Coincidirá con la celebración del pleno ordinario de noviembre.

Un taxista en la parada situada junto al hotel Málaga Palacio. Un taxista en la parada situada junto al hotel Málaga Palacio.

Un taxista en la parada situada junto al hotel Málaga Palacio. / javier albiñana

El sector del taxi está convocado este jueves, 29 de noviembre, a una manifestación reivindicativa y pacífica frente al Ayuntamiento de Málaga capital, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario.

Los convocantes han reconocido en un comunicado que "es cierto que desde el 25 de octubre existe un decreto ley aprobado por el Congreso que permite la regularización de los vehículos que trabajan con autorización VTC", pero han afirmado que "no vemos por parte ni de la Junta, inmersa en proceso electoral, ni de los ayuntamientos de los diferentes municipios implicados, interés en ejercer o comenzar a trabajar en el borrador de esas regulaciones" de las que han dicho entender "son imprescindibles para que el taxi pueda competir de forma equilibrada y se cumple la ley".

Han añadido, además, que en vísperas del encendido del alumbrado navideño, "fechas que sabemos que son importantes turísticamente para la ciudad" quieren recordar a los representantes políticos, reunidos en el pleno, que el taxi "necesita que se comience a regular ya".

"Somos un colectivo que al igual que otros tienen que cumplir unas normas dictadas por los ayuntamientos y no entendemos como se permite a empresas privadas, que vienen a ejercer una labor similar a la del taxi, que trabajen con una libertad y unas normas vagas, lo que supone un agravio comparativo y una situación de desigualdad", han apuntado, añadiendo que "solo pedimos que se cumpla la ley y para que ello sea así es necesario que los ayuntamientos comiencen a trabajar en normativas para el sector VTC. Solo así la competencia sería justa".

El sector se concentrará "pacíficamente" frente al Ayuntamiento para pedir "lo que el Tribunal Supremo ya ha dictaminado que es justo y no se está cumpliendo, y para darle la oportunidad a Alcaldía y los diferentes grupos políticos que conforman el pleno de posicionarse en este problema y demostrar si están a favor de un servicio público o de intereses privados", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios