El tercer hospital de Málaga ya tiene nombre: Virgen de la Esperanza

La hermandad, con esta propuesta que trasladó a la Junta de Andalucía, pretende remarcar el "fuerte vínculo creado entre la imagen de esta virgen y la salud"

La primera piedra se colocará de forma inminente, "en pocas semanas"

La única esperanza para los enfermos con piel de mariposa

El presidente andaluz junto con el hermano mayor de la Archicofradía del Paso y la Esperanza / Javier Albiñana

El futuro tercer hospital de Málaga ya tiene nombre. Se llamará Virgen de la Esperanza. Así lo ha señalado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras una reunión con el hermano Mayor de la Archicofradía del Paso y la Esperanza en la que se ha anunciado que la primera piedra se colocará de forma inminente, "en pocas semanas". La denominación sobre el macroproyecto sanitario se ha dado a conocer en la antesala del inicio de las obras en los terrenos del actual aparcamiento del Hospital Civil.

La decisión ha sido adoptada tras la solicitud de la Hermandad de la Esperanza, que inició una ronda de adhesiones a la propuesta que ha contado "con el respaldo mayoritario de la sociedad malagueña" y el apoyo de numerosas instituciones, según Moreno. El representante de la hermandad había trasladado la iniciativa para que el nuevo centro hospitalario tuviera el nombre de uno de los titulares de la corporación como respuesta “al gran vínculo de esta imagen con los temas sanitarios”.

No es una excepción que las tradiciones y la obra pública se entrelacen, en palabras del máximo representante de la administración, que asegura que en Andalucía existen numerosos hospitales con nombre de vírgenes. En este sentido, la Archicofradía del Paso y la Esperanza planteó la petición con el objetivo de remarcar el fuerte vínculo que, a lo largo del tiempo, se ha creado entre la imagen de la Virgen de la Esperanza y la salud. “El día que pongamos la primera piedra del nuevo hospital de Málaga, tras dos décadas de espera, el Virgen de la Esperanza será ya parte de Málaga”, ha dicho el presidente.

El complejo hospitalario contará con una inversión de 543 millones de euros y supondrá, según Moreno Bonilla, “un salto en la calidad asistencial en Málaga”, reforzando la red sanitaria de la capital y la provincia.

El pasado mes de diciembre, la Junta firmó el contrato para la construcción del hospital, que considera la mayor obra sanitaria emprendida en Andalucía en las últimas décadas. El proyecto contempla una inversión de 543,3 millones de euros y prevé un hospital con 815 habitaciones, 80 camas de UCI, 48 quirófanos, 31 consultas de urgencias, ocho de enfermería y 61 camas de observación, además de 158 salas de consultas médicas, 38 de enfermería y espacios de docencia e investigación. Sanz ha destacado que esta infraestructura “aliviará la presión asistencial” y contribuirá a reducir las listas de espera en la provincia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último