Meteorología

El terral será el protagonista del Viernes y Sábado Santo

  • Las temperaturas se mantendrán en los 30 grados y bajarán notablemente el domingo

El tiempo no podría haber sido más respetuoso con la Semana Santa este año en general en la provincia de Málaga. Pero para rematar la recta final el viento de terral se impondrá en algunos puntos de la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce para dejar temperaturas de verano en torno a los 30 grados.

Será este viernes y especialmente este sábado cuando el viento de noroeste sople con contundencia trayendo consigo un adelanto de la próxima estación. Hasta ahora no estaba claro si el viento de poniente, que ya cambiará este jueves con claridad, soplaría en forma de terral finalmente ni cuándo. Pero las últimas previsiones del Centro Meteorológico de Málaga confirman que serán probablemente los dos días. 

Eso implicará que ambos días las temperaturas máximas descenderán ligeramente en las zonas del interior, aunque aún así se mantendrán en torno a los 27 grados. 

El cambio brusco, fundamentalmente en la Costa del Sol y el Guadalhorce, se producirá este domingo debido a que sobre el mediodía está previsto que vuelva a imponerse el régimen de viento de levante durante algunos días y que las temperaturas se sitúen más cerca de los 20 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios