El terral vuelve a Málaga donde se alcanzarán hoy los 35 grados
El calor se notará especialmente en la capital y la comarca del Guadalhorce
La tregua dada por el terral ha durado poco. Después de que durante tres días consecutivos, el temido viento del noroeste dejara el pasado fin de semana temperaturas por encima de los 35 grados sin respiro, hoy regresa y lo hará de nuevo dejando un intenso calor en Málaga capital y el entorno del Guadalhorce.
Ayer al atardecer el viento de terral se fue imponiendo de forma progresiva hasta desplazar al levante que en los últimos días ha permitido a los malagueños disfrutar de temperaturas más bien frescas para esta época del año. Entre el lunes y ayer los termómetros no sobrepasaron en ningún momento los 28 grados e incluso una densa niebla, con la que amaneció ayer buena parte del litoral malagueño debido al levante, hizo que a las temperaturas les costara recuperarse durante el resto del día.
Fue a última hora de la tarde cuando el mercurio de los termómetros se empezó a animar coincidiendo con la entrada del terral, que previsiblemente iba a provocar que la temperatura en la pasada madrugada se mantuviera alta. Unos 23 grados de mínima estaban previstos por el Centro Meteorológico de Málaga, lo que se considera una noche tropical en toda regla. De momento, no se ha activado ningún nivel de alerta en previsión del calor que dejará tras de sí el terral y que hará que las temperaturas ronden hoy los 35 grados en sus zonas de influencia, que son la capital y la comarca del Guadalhorce.
Pero que no cunda el pánico, porque ésta vez el viento del noroeste no se prolongará tanto como la última vez. Mañana está previsto que cambie de nuevo a levante en torno al mediodía, lo que provocará un nuevo descenso térmico. Para el fin de semana el tiempo vuelve a cambiar y el viento de poniente parece que se impondrá en Málaga hasta los primeros días de la semana que viene. Que sea en forma de terral aún es una incógnita.
No hay comentarios