Una tetería en casa

l Golden Tips, en la calle Especería, 26. La tienda del té, en la calle San Juan. La tienda de las especias, en el Pasillo de Santa Isabel.

18 de septiembre 2009 - 01:00

TÉS E INFUSIONES

El calor tiene los días contados en Málaga, por lo que se pueden dejar a un lado las bebidas frías y, por qué no, empezar a degustar un buen té, con todos los beneficios que esta conocida planta aporta. En la capital, además de numerosas teterías, encontramos tres céntricas tiendas especializadas en la venta té, infusiones y todos los complementos necesarios para su elaboración y presentación, con los que recrear un auténtico ambiente de tetería en el hogar. Golden Tips, en la calle Especería, La tienda del té, en la calle San Juan y La tienda de las especias del Pasillo de Santa Isabel, que tiene un espacio reservado a estos productos, ofrecen una amplia selección de tés con los que sumergirse en un mundo de nuevos sabores y olores.

Desde un simple té negro o verde, hasta las más complejas combinaciones de té rojo con flores, son casi cien los tipos de infusiones que ofrecen estos comercios -de hecho las teterías de la capital compran en ellos sus productos-. Entre las más llamativas están el conocido té Taj Mahal, con té negro y un toque de canela, o el paquistaní. Y como no todo es té, la yerba mate argentina y el rooibos surafricano también tienen su espacio, junto con las infusiones de chocolate y crema de caramelo y las elaboradas con frutas secas. Todas las infusiones se compran al peso y por menos de 2 euros se puede adquirir unos 100 gramos de cualquiera de ellas.

Para degustar un buen té no hace falta seguir ningún ritual, aunque exista el llamado ritual del té, pero sí una serie de consejos que harán extraer de esta planta todas sus propiedades. Lo imprescindible es no dejar que repose en el agua demasiado tiempo y, a ser posible, una tetera para su elaboración. A la hora de comprar una tetera, tanto en Golden Tips como en La tienda del té o en La tienda de las especias, existen tres modelos diferentes. Las más vendidas son las de cerámica y las morunas de metal, aunque, últimamente, las de inspiración china también tienen bastante aceptación. Se pueden adquirir a partir de 12 euros. Además, para una bonita presentación también se encuentran vasos morunos y una completa selección de tazas de té.

En complementos y accesorios para el té, lo esencial son los infusores, los hay de diversas formas y tamaños, al igual que las teteras. Y para guardar el té y que conserve todas sus propiedades, se encuentran cajas de metal con diversos motivos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último