El parqué
Mayoría de descensos
En las mudanzas es habitual tirar muebles, aprovechando este cambio para deshacerse de objetos que ya no se usan o no tienen cabida en la nueva vivienda. También puede ocurrir un accidente que haga inservible una mesa, silla o incluso un espejo. La pregunta ahora es dónde se tiran, una vez dejamos de usarlos, pues suelen ser objetos aparatosos y de grandes dimensiones, que no caben en un contenedor convencional. En Málaga, hay un servicio específico para la retirada de muebles y enseres. Limasam, el servicio malagueño municipal de limpieza, acude a cada barrio un día a la semana para recogerlos de la vía pública.
Los ciudadanos pueden conocer el día y la hora acercándose al contenedor que tengan más cerca, en el que pone la información del día de recogida de esa calle o tramo de la vía. También puede consultarse de forma telemática en la página web de Limasam, que cuenta con un buscador en el que indicar tu dirección concreta (con el nombre completo de la calle y el número de la vivienda) y te indica el día específico de recogida. Desde Limasam subrayan que en este servicio no se incluyen los escombros, restos de obras o similares.
Desde este servicio municipal, señalan una serie de indicaciones que los ciudadanos deben tener en cuenta a la hora de tirar sus muebles y enseres:
Por la capital hay repartidos una serie de puntos limpios, en estos espacios depositan aquellos residuos que no pueden colocarse en los contenedores convenciones (el de orgánico, el de vidrio, el de envases de plástico o el de papel y cartón). Estos objetos son: los pequeños electrodomésticos, pilas, tubos fluorescentes, lámparas de bajo consumo, tóner, radiografías, discos, cintas de vídeo, aerosoles, libros, revistas y tapones. En la web limpiezademalaga.es se puede comprobar cómo proceder con otros productos, que no deben tirarse al contenedor convencional.
Los dos puntos limpios fijos de la capital se encuentran en:
El horario de atención al público de estos espacios es de 7:00 a 21:00 horas de lunes a sábado y de 9:00 a 16:00 horas domingos y festivos.
Existen puntos de proximidad en todos los distritos de la capital:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios