Un empresario se ofrece a pagar los gastos del tratamiento de protones para Cristian

Todos somos Cristian

El coste de esta protonterapia podría alcanzar los 100.000 euros

Las dos máquinas necesarias que hay en España se encuentran en hospitales privados de Navarra y Madrid y no dan respuesta

Hamyan Al-Thani entrega una camiseta al pequeño Cristian.
Hamyan Al-Thani entrega una camiseta al pequeño Cristian. / @CRISTIAN_AYUDA
Raquel Moya

28 de agosto 2019 - 18:36

Málaga/Un empresario, que ha querido permanecer en el anonimato, ha decidido pagar todos los gastos del tratamiento de protones para Cristian, que puede alcanzar los 100.000 euros. Sería la "última esperanza" del niño malagueño de siete años que sufre un tumor grave en la espina dorsal.

"Estamos comprando tiempo para el pequeño porque le queremos dar calidad de vida, es difícil que se erradique el tumor por completo", ha comentado Fali Arjona, amigo íntimo de la familia.

'Todos somos Cristian' es la campaña que sus familiares y amigos comenzaron a través de una cuenta de Instagram para hacer presión y que se acelere el funcionamiento de la máquina de protones. Los especialistas del Materno Infantil de Málaga le dieron seis meses y esa podría ser la única forma de salvarle la vida.

En España únicamente hay dos máquinas y ambas se encuentran en hospitales privados de Navarra y Madrid. "No nos han dado ninguna respuesta después de toda la repercusión que estamos teniendo", apunta Arjona.

Ahora están a la espera del informe de la última resonancia y en caso de que la máquina de protones no esté disponible en España tendrán que trasladarse a otro país europeo, Holanda es su primera opción.

Si en España no hay máquinas disponibles, viajarán al extranjero a buscar "su última esperanza"

Arjona lamenta la dificultad de erradicar el tumor, pero con este tratamiento podría "ganar años de vida" y así esperar que la ciencia pueda investigar y encontrar una medicación que haga que su enfermedad finalice con éxito.

"Ha sido un alivio que estén dispuestos a pagar el tratamiento porque el tema económico lo tenemos resuelto y estamos más que agradecidos", asegura Arjona. Además, ha querido insistir en el apoyo que están recibiendo de la sociedad: "La repercusión mediática que está teniendo el caso es alentadora, estamos muy animados gracias a todo el cariño que estamos recibiendo".

Por ahora, Cristian no se está dando cuenta de todo lo que está ocurriendo y con la visita al Málaga "está en una burbuja y encantado", manifiesta el portavoz.

Lo último