Málaga

Dos nuevos focos suman una treintena de brotes activos de coronavirus en Málaga

  • En las últimas horas se han registrado 65 positivos por PCR en la provincia y cuatro hospitalizaciones más

  • En los últimos 7 días se han confirmado 154 casos en Marbella y 100 en la capital malagueña

Turistas este lunes en el centro de Málaga. Turistas este lunes en el centro de Málaga.

Turistas este lunes en el centro de Málaga. / Álvaro Cabrera (Málaga)

La semana comienza con el registro de dos nuevos brotes en la provincia de Málaga, ambos en el distrito sanitario Málaga, con un total de 12 casos confirmados. Esto hace que suban a 31 los focos activos en la provincia, tres de ellos en fase de control, con un total de 267 afectados, según los datos hechos públicos este 10 de agosto por la Consejería de Salud y Familias. 

Además de estos episodios, las autoridades sanitarias han sumado 65 positivos más por PCR en la provincia malagueña y cuatro hospitalizaciones nuevas. En total, hay 18 personas con Covid recibiendo asistencia en los hospitales malagueños, dos de ellas en la UCI. Detrás de Almería con 48, Málaga es la provincia que más enfermos tiene en los centros sanitarios.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 110 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 20 se encuentran en UCI, lo que ha hecho remontar un poco la gráfica que desde principios de junio mostraba unas cifras muy bajas de ingresos.

En Málaga, ya son 1.551 los pacientes que han requerido su paso por centros hospitalarios malagueños y 165 han pasado por la UCI. En cuanto a fallecidos, la cifra se mantiene en 289. Tampoco se han registrado curados en el parte diario del Gobierno andaluz y la cifra se sitúa en los 4.046 en Málaga. El total de infectados según confirman las pruebas PCR es de 3.910. 

Positivos por ciudades malagueñas

En la última semana se han detectado mas de 154 positivos por PCR en Marbella, el municipio malagueño con mayor aumento de los contagios en estos días. Así, supera en más de un 50% a Málaga capital, que en los últimos diez días ha sumado un centenar de nuevos diagnósticos. Mijas y Fuengirola han registrado 31 casos nuevos, 23 Estepona, 10 Torremolinos y 8 Benalmádena y dos en Casares y Manilva. En la Costa del Sol, en total, las pruebas PCR han confirmado 262 positivos en los últimos siete días.

Otros municipios en los que también se han detectado contagios son 4 en Gaucín, 4 en Antequera, 5 en Cártama, 2 de Coín, 3 en Alhaurín de la Torre, 9 en Vélez-Málaga, 1 en Algarrobo y 1 en Sayalonga, 5 en Nerja, 3 en Campillos y uno en Cañete la Real, en Alhaurín el Grande, en Cortes de la Frontera y en Ronda.

En total, más de 404 positivos en la provincia durante la semana pasada, según los datos facilitados en el Instituto de Estadistica y Cartografía de Andalucía. Málaga es la más afectada junto con Almería. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios