Málaga

Quince trenes de Cercanías y 40.000 viajeros, afectados por la huelga de Renfe, según CGT

  • Circularán, según el sindicato, el 50% de los trenes durante los paros convocados entre las 12:00 y las 16:00, y de 20:00 y la medianoche 

  • Afectará a 12 de la línea de Málaga-Fuengirola y a tres de la de Álora

Viajeros observando los paneles informativos en la estación de trenes de María Zambrano Viajeros observando los paneles informativos  en la estación de trenes de María Zambrano

Viajeros observando los paneles informativos en la estación de trenes de María Zambrano / M. N. (Málaga)

Un total de 15 trenes del servicio de Cercanías se cancelarán este miércoles con motivo de la huelga de Renfe convocadas por los trabajadores, mientras que también unas 40.000 personas se verán afectadas, según ha explicado el secretario general de la CGT en Andalucía, Miguel Montenegro. Los paros están previstos por la mañana entre las 12:00 y las 16:00, y por la tarde de 20:00 a 00:00. Concretamente, repercutirán a 12 trenes de la línea de Málaga-Fuengirola y a tres de la de Álora.

Está previsto, ha indicado Montenegro, que circule "el 50% de los trenes en el tramo del horario de huelga". "Afectará a los ciudadanos que usan el tren para desplazarse por ocio y trabajo. Son los usuarios cotidianos del ferrocarril y no los que lo utilizan para una ocasión concreta", ha subrayado.

Asimismo, el responsable del sindicato pide "comprensión" y disculpas "por las molestias causadas" a los viajeros, que "tienen que saber que CGT pretende defender el ferrocarril público, seguir teniendo uno de calidad y que se evite el desmantelamiento sucesivo que los gobiernos vienen haciendo". 

"CGT pretende defender el ferrocarril público, seguir teniendo uno de calidad y evitar el desmantelamiento sucesivo"

Con estos paros, CGT ha afirmado que reclama "un aumento de plantilla a través de la oferta de empleo público", de forma que se "minimice la pérdida de empleo".

Servicios mínimos

Para la jornada de huelga en Renfe de este miércoles se han establecido servicios mínimos en trenes de cercanías se establece en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre un máximo del 75% en horario punta y un máximo del 50% del servicio habitual en el resto del día.

En cuanto a los trenes AVE, se han cancelado un total de siete entre Málaga y Madrid. Sin embargo, en palabras del portavoz sindical, "no se suprime ni una sola plaza para viajeros", ya que el tren "saldrá a coplado al de la hora siguiente". "Es una tomadura de pelo decir a la ciudadanía que se están suprimiendo", ha remachado.

En trenes de Media Distancia se establece el 65% de los servicios habituales; en los de Alta Velocidad Larga Distancia, el 78%. Con respecto a los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 25% del servicio habitual.

Conexión Málaga-Sevilla

En el caso de la conexión con Málaga-Sevilla, se cancela el media distancia que debía de las 13:22 y el Avant de las 14:15 y desde Sevilla, las salidas del Avant de las 14:45 y del media distancia de las 16:35.

En todos los casos, según ha informado Renfe, los clientes afectados serán reubicados en el tren que tenga prevista su salida después del cancelado, aunque también tendrán la opción de cambiar la hora y el día de su viaje, así como anular el billete si así lo desean, todo ello sin coste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios