El parqué
Sesión de máximos
Todos trenes de Málaga han recuperado sus servicios y operan ya con normalidad desde primera hora de este miércoles. La compañía ferroviaria Renfe ha anunciado a primera hora el restablecimiento al completo de todos sus servicios en Andalucía tanto públicos (Cercanías, Proximidad, Media Distancia y Avant) como comerciales (AVE, Avlo y Larga Distancia), tras el fallo masivo en la distribución de energía que afectó a todo el país el pasado lunes.
En mensajes publicados en sus redes sociales a las 07.45 horas, ha matizado que quedaba establecida la circulación de "todos los servicios de Alta Velocidad y larga distancia en el Corredor Sur" y de "todas las relaciones de Media Distancia en Andalucía".
Las últimas conexiones en recuperar la normalidad han sido las líneas de Media Distancia convencional Málaga-Sevilla y Sevilla-Córdoba-Jaén, así el tren Intercity Madrid-Almería, que permanecían suspendidos a última hora de este martes, al igual que las conexiones de Media Distancia Sevilla-Huelva, Cádiz-Sevilla, Granada-Huércal, Madrid-Jaén, además de la proximidad de Córdoba (Villarrubia-Alcolea) y Algeciras-Antequera.
Los trenes Avant restablecieron el servicio este martes de manera paulatina con salidas y destinos de Sevilla-Granada, Sevilla-Málaga y Málaga-Granada. En Alta Velocidad se restableció la circulación "de manera paulatina" durante la jornada del martes en el recorrido Sevilla-Barcelona, Málaga-Barcelona, Madrid-Sevilla, Alvia Madrid-Algeciras, Madrid-Granada, Madrid-Málaga, y Larga Distancia Madrid-Huelva, Alvia Madrid-Almería y el Alvia Madrid-Cádiz.
Durante la jornada del martes el transporte público fue recuperándose paulatinamente en Málagatras el apagón. A primera hora de la mañana, el Metro ya estaba funcionando con normalidad, y el servicio de trenes de alta velocidad a Madrid se fue reincorporando paulatinamente. A las 12:55 Renfe daba a conocer que las dos líneas de Cercanías que operan en Málaga restablecían su funcionamiento.
El suburbano de Málaga fue el primero de los servicios que funciona con total normalidad de los que depende de la luz. Al filo de las 4 de la mañana delmartes ya avisaba a través de sus cuentas en redes sociales de que los usuarios podrían acceder al Metro desde el arranque de la jornada.
La alta velocidad, es decir, los servicios de AVE, AVLO, Iryo y Ouigo a Madrid, estaban restablecidos, según anunció el ministro de Transportes, Óscar Puente. Siempre, claro, desde María Zambrano.
No prestaron, sin embargo, servicio ni los trenes Avant que conectan con Sevilla ni los de Media Distancia. El tren Málaga Granada tampoco pudo iniciar servicio por problemas en la infraestructura.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios