El TSJA absuelve a dos acusados de lesiones en una pelea en una vivienda de Málaga

La Audiencia provincial los había condenado, pero el Alto Tribunal Andaluz suprime la referencia que se hacía a que estos golpearon a un tercero

Confirman la condena a cuatro hombres por asaltar una vivienda en Periana y golpear a la dueña con un cuchillo

Ciudad de la Justicia.
Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha absuelto a dos acusados de delito de lesiones por el que habían sido condenados tras una pelea ocurrida en Málaga.

Según una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, la sección de apelación penal de la Sala de lo Civil y Penal del TSJA ha revocado parcialmente la resolución de la Audiencia Provincial malagueña sobre este caso.

El fallo, contra el que aún cabe recurso de casación, estima el recurso de apelación de los ahora absueltos y revoca aquella sentencia en lo que se refiere a ellos, absolviéndolos, y declara de oficio tres cuartas partes de las costas de primera instancia y la totalidad de las de esta alzada.

La última resolución judicial acepta el relato de hechos probados que contiene la sentencia recurrida, aunque suprime la referencia que se hace a que los ahora absueltos golpearon a un tercero, al tiempo que añade que no consta cómo se produjeron las lesiones de este último.

Discusión entre cuatro

La Audiencia consideró probado que el 28 de febrero de 2021 se inició en una vivienda de Málaga una discusión entre cuatro varones y que uno de ellos, con ánimo de menoscabar la integridad física de otro, le agredió con un vaso de cristal, de manera que los otros dos reaccionaron golpeando al primero.

A consecuencia de la agresión inicial, uno de los presentes sufrió, entre otras, dos heridas contusas en la zona craneal derecha y entre sus secuelas tuvo cicatrices en la zona parietal derecha, mientras que el segundo golpeado padeció heridas y fractura en la muñeca derecha.

Por estos hechos fue condenado este último por un delito de lesiones, con la atenuante de reparación del daño, a año y medio de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además se determinó que indemnice, en concepto de responsabilidad civil, al agredido con 11.224 euros y con condena en costas, incluidas las de la acusación particular ejercida por este.

Junto a él, los ahora absueltos también habían sido condenados por delito de lesiones a una multa de 1.800 euros cada uno y con condena en costas, incluidas las de la acusación particular ejercida por el segundo golpeado.

stats