Tradición

La tuna de Peritos de la Universidad de Málaga impone sus becas

Un momento del acto.

Un momento del acto.

La tuna de Ingenierías Industriales, conocida popularmente como Tuna de Peritos, celebró el pasado viernes 27 el Acto de Imposición de Becas a los tunos con el bordado de la actual denominación de Escuela de Ingenierías Industriales.

El evento se celebró en el salón de actos de la Escuela con la presentación del mismo por el presidente de la tuna, Luis Rodrigo, que agradeció al Director de la Escuela, Alejandro Rodríguez, su respaldo a la labor cultural y social de la tuna. También agradeció la presencia del Vicerrector de Estudiantes y Deportes, José Francisco Murillo, del Subdirector de Estudiantes y Extensión, Alberto Fernández, la profesora Olvido Martín y la Presidenta de la tuna Femenina de Ciencias de la Salud, Paula Ruiz, y dio paso a los componentes de la tuna para interpretar sus canciones.

Tras la intervención musical, Fernando Fernández Flanaghan, exprofesor y tuno, realizó la presentación La tuna de Ingenierías Industriales pasado y presente donde enmarcó a la tuna de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial como la primera tuna malagueña que se constituye en el año 1959, siendo más antigua que la Universidad de Málaga.

Enumeró la importancia de algunos jefes de tuna como Fernando Agredano Gustavo, Manuel Serrato, Jesús Gutiérrez Patata, Manuel Duque Malvado, Luis Vicente Piolín; miembros veteranos en activo: Manuel Jiménez Guitarra roja, Eduardo Feliz, Pascual Prados Bigotes, Pepillo Ruiz, Paco Pascual, Fali Alcalá Colega, Miguel A Muriel Lelo, Miguel Garrido Bala, Paco San Martín Pistacho, Rogelio Zúñiga Tito Roger, Fernando Fernández y cargos actuales: Juan Carlos del Castillo DNI, Juan López Chófer, Federico Sánchez Enterao, Juan José Fernández Gypsi, Iván Alonso Veneno y Luís Rodrigo.

El presidente, Luis Rodrigo, solicitó la presencia de las autoridades académicas en la Mesa Presidencial para el inicio del acto oficial de imposición de becas a los asistentes de la tuna, que fueron subiendo de dos en dos con la misma ilusión que cuando fueron becados por primera vez. El presidente impuso cuatro becas honoríficas, tres de madrinas a Olvido, a la tuna Paula Ruiz Multa y a la presentadora Alba Moreno y una beca de Tuno de Honor al Subdirector de Estudiantes y Extensión, Alberto Fernández.

Finalizada la ceremonia, el Vicerrector y Subdirector dirigieron unas palabras de agradecimiento a la tuna de Ingenierías Industriales por mantener la tradición universitaria, el espíritu estudiantil, el compromiso de divulgar los valores de amistad, fraternidad y la camaradería dando por finalizadas sus intervenciones. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios