Málaga

La última agresión pone de nuevo el foco en el Centro de Málaga

Los cuerpos de policía patrullan por la Plaza Mitjana.

Los cuerpos de policía patrullan por la Plaza Mitjana. / Álvaro Cabrera (Málaga)

Los días pasan y la historia se repite. El centro de la ciudad se convierte en el escenario de peleas multitudinarias no solamente cuando cierran los bares de copas de madrugada, sino en plena tarde. Los vecinos denuncian esta situación y reclaman actuaciones más efectivas de la Policía. Estos sucesos recurrentes ya han centrado la atención de los medios de comunicación nacionales y regionales, que se están haciendo eco de los más recientes, recogidos por este periódico en los últimos días.

En la madrugada del jueves, sobre la 1:30 de la madrugada, se produjo un fuerte enfrentamiento entre dos jóvenes en la céntrica calle Denis Belgrano. Al parecer había algunos turistas implicados porque se pudieron adivinar algunos gritos en francés, afirman los vecinos. La trifulca acabó con un joven evacuado en ambulancia. Pero unos días más tarde, en la madrugada del sábado, los propios vecinos pudieron grabar a un grupo persiguiendo y agrediendo a un joven en la misma zona.

Además, este pasado martes se produjo a las 19:15 un aviso en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga alertando de una reyerta que se estaba produciendo con un arma blanca en la puerta de un bar en la calle Méndez Núñez. Los agentes que acudieron encontraron a un hombre en estado agresivo, con una actitud nerviosa y lo inmovilizaron contra la pared.

Por su parte, Alejandro Villén, representante de la Asociación de Vecinos del Centro Antiguo asegura que esto ocurre desde antes de la pandemia. “Los vecinos no paran de llamar y alertar por el incumplimiento de normas, exceso de ruido y peleas”, expresa Villén. Ante todos estos sucesos, la Asociación de Vecinos elevó el tono con la difusión de imágenes de decenas de jóvenes que se reunían en una misma calle en la que se produjo uno de estos altercados. “Los ruidos no se pueden aguantar, son repetitivos todas las noches”, declaró a este periódico el representante del colectivo.

Desde el Ayuntamiento de Málaga aseguraron la pasada semana que un importante número de unidades de Policía Local (incluidos los GOA) se encuentran desplegadas cada noche en el centro histórico, Pedregalejo y demás zonas de ocio para velar por el cumplimiento del orden público. Además, se ocupan del cumplimiento de las medidas sanitarias dentro de los bares, que estos cierren a la hora estipulada y del uso obligado de la mascarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios