Unicaja amplía su servicio de Bizum a Italia, Portugal y Andorra

La entidad bancaria permite ya a sus clientes realizar pagos de forma rápida entre países, alcanzando a más de 50 millones de usuarios

Unicaja se suma de nuevo al 'Programa Funcas Educa' e impulsa una decena de actividades

La sede central de Unicaja, en Málaga capital. / M. H.

El banco malagueño Unicaja ha anunciado la ampliación del servicio de pagos instantáneos Bizum a Italia, Portugal y Andorra. Esta mejora en la conectividad financiera permite a los clientes de la entidad realizar pagos directos transfronterizos de forma ágil y fiable a usuarios de las plataformas Bancomat en Italia y MB WAY en Portugal.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto europeo EuroPA (European Payments Alliance), fortalece la interoperabilidad entre sistemas de pago y entidades financieras en Europa. Gracias a esta expansión, más de 50 millones de clientes podrán efectuar pagos inmediatos manteniendo la misma experiencia sencilla y segura que caracteriza a Bizum, así como el cumplimiento de la normativa europea y los estándares de protección de datos.

Unicaja se suma así a otros bancos españoles como BBVA y Banco Santander -la primera entidad bancaria de nuestro país en permitirlo-, que en el último mes también han apostado por esta iniciativa de pagos transfronterizos. El alcance de esta nueva funcionalidad se ampliará próximamente a nuevos países, respondiendo al compromiso de la entidad por ofrecer soluciones innovadoras que optimicen la gestión financiera de sus clientes.

Las cifras de Bizum en 2024

Bizum registró un crecimiento imparable durante 2024, con un total de 1.093 millones de operaciones, un 17% más que en 2023. Diciembre fue el mes con mayor actividad, superando por primera vez los 100 millones de operaciones mensuales. Además, se registró una media de 3 millones de bizums diarios, con un récord de 4,8 millones el 29 de noviembre de 2024.

Desde el teléfono móvil se pueden realizar pagos a través de Bizum.

En 2025 la empresa tiene el objetivo de alcanzar 30 millones de usuarios, frente a los 28,2 millones con los que cerró 2024. Los números que contempla para este año incluyen 1.150 millones de operaciones entre particulares y superar los 100 millones de pagos en comercios online. Además, Bizum seguirá ampliando sus servicios de suscripciones y pagos recurrentes, extenderá el caso de uso de pagos de empresas a personas y se espera el despliegue masivo del identificador digital Bizum. Para final de año se espera que los clientes puedan realizar pagos presenciales con la tecnología NFC a través de la app de su banco o de la cartera digital Bizum Pay. El principal objetivo de Bizum durante el año era extender los pagos transfronterizos entre España, Italia y Portugal con el objetivo de que estén disponibles para todos los clientes antes de verano, algo que ya está implementando.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último