Unicaja se incorpora al índice Stoxx Europe 600 tras crecer su capitalización un 158 %
Es uno de los principales indicadores de referencia del mercado europeo
Unicaja gana 338 millones en el primer semestre, un 15% más
El banco Unicaja se incorpora al índice bursátil Stoxx Europe 600, uno de los principales indicadores de referencia del mercado europeo, entrada que está basada en los datos de capitalización de la compañía al cierre de agosto e incrementada en un 158 % en los últimos 18 meses.
La capitalización de Unicaja, con sede en Málaga, ha experimentado un fuerte incremento en los últimos 18 meses, al pasar de 2.363 millones de euros al cierre de 2023, a 3.276 millones en 2024, y 6.095 millones de euros al cierre de agosto.
La incorporación será efectiva a partir del próximo 22 de septiembre en este índice, que agrupa a las 600 compañías con mayor capitalización bursátil ajustada por su capital flotante (free float, en inglés) de 17 países europeos y forma parte de la familia de índices de referencia Stoxx.
Unicaja ha destacado en un comunicado que esta entrada se basa en los datos de capitalización de la compañía al cierre de agosto y que "supone un reconocimiento al posicionamiento de la entidad en los mercados y refuerza su visibilidad ante la comunidad inversora internacional".
Desde el banco han señalado que esta incorporación permitirá a Unicaja "reforzar su presencia en índices internacionales y contribuye a ampliar la base de inversores y a mejorar la liquidez del valor".
Evolución del primer trimestre de 2025
Unicaja cerró el primer semestre de 2025 con un beneficio neto atribuido de 338 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según se desprende de las cuentas que publicaron a finales de julio la entidad financiera.
Los ingresos totales del banco (margen bruto) alcanzaron los 1.058 millones de euros entre enero y junio, un 5,2% más. De esa cifra, los ingresos por intereses netos (margen de intereses) fueron de 743 millones, un 4% menos.
Los ingresos por comisiones netas se elevaron un 2,5%, hasta los 262 millones de euros, mientras que los resultados de las participadas aportaron 61 millones a los ingresos, un 3,2% más.
Temas relacionados
No hay comentarios