Unicaja pondrá en marcha la recompra de un millón de acciones propias
El banco malagueño activará el programa tras los acuerdos de la junta general de accionistas de abril y la última decisión del consejo de administración
Unicaja emite su quinto bono verde por valor de 500 millones de euros

Málaga/Unicaja ha anunciado que comenzará un programa de recompra de sus propias acciones, con un límite máximo de un millón de títulos y una inversión tope de dos millones de euros. La decisión responde a la necesidad de cubrir las obligaciones derivadas de los planes de retribución dirigidos a los consejeros ejecutivos y directivos de la entidad financiera. Esta operación sigue a las resoluciones tomadas en la junta general ordinaria de accionistas celebrada el pasado 9 de abril y tras la última reunión del consejo de administración.
Según la comunicación emitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Unicaja ejecutará las compras entre el 27 de junio y el 4 de julio, aunque es previsible que el programa concluya antes de la fecha límite, debido al carácter reducido del importe. Las acciones se adquirirán a precios de mercado, tal y como exige la normativa europea. En concreto, "no se podrán comprar títulos a un precio superior al máximo alcanzado entre la última operación independiente y la mejor oferta independiente disponible en el centro de negociación correspondiente en ese momento".
Condiciones y límites de la recompra de acciones
El banco ha señalado que, por volumen, "no se podrán adquirir en un mismo día de negociación más del 25% del volumen diario medio de títulos de Unicaja" en el centro de negociación donde se efectúe la operación. Para ello, se utilizará como referencia el volumen medio negociado durante los veinte días hábiles previos a cada adquisición. Esta medida se enmarca dentro de la estrategia de retribución de la alta dirección de la compañía, conforme a las mejores prácticas del sector financiero español.
Suspensión temporal del contrato de liquidez
Con motivo de este movimiento, Unicaja ha decidido suspender temporalmente el contrato de liquidez en vigor con Renta 4 Banco, S.A.. Al cierre bursátil de este jueves, los saldos ligados al contrato con este intermediario eran de 1.605.000 acciones de Unicaja y 3.623.634,63 euros líquidos. Esta suspensión busca asegurar que la recompra se lleve a cabo sin interferencias y conforme a la regulación vigente.
También te puede interesar
Lo último
Tormenta política y cambio de marea
El parqué
A la espera de Trump

Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Templos mudos

Gafas de cerca
Tacho Rufino
Planazo en Castel Gandolfo
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por Premier Padel