Novedades 'Málaga Hoy' estrena canal en WhatsApp, síguenos

Málaga

La universidad china de Shenzhen proyecta abrir un centro de innovación en Málaga

Edificio del Bic Euronova en el Málaga Tech Park.

Edificio del Bic Euronova en el Málaga Tech Park. / Bic Euronova

BIC Euronova firma acuerdo de colaboración con la universidad china de Shenzhen, que proyecta abrir un centro de innovación en Málaga. El director general del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, ha llevado cabo la firma del citado convenio en la sede del BIC malagueño en Málaga Tech Park; junto con la vicepresidenta de la Universidad de Shenzhen, Xiaohong Zhang.

El objeto del convenio es estudiar las posibilidades para abrir un Centro de Innovación de la Universidad de Shenzhen en Málaga, además de establecer contactos internacionales, realizar actividades innovadoras transfronterizas, intercambios educativos bilaterales y promover la inversión, así como el aterrizaje de proyectos innovadores tanto en China como en Europa.

De esta forma, ambas entidades cooperarán para llevar a cabo el Programa Internacional de Intercambio de Emprendimiento e Innovación, organizando equipos de innovación y emprendimiento de China y Europa. Todo ello para aprender unos de otros, realizar exploración de mercado, desarrollo comercial e intercambios culturales, han señalado en un comunicado.

Asimismo, el establecimiento del Centro de Innovación y Capacitación de la Universidad Europea de Shenzhen en Málaga tendrá como objeto colaborar con universidades y empresas relevantes de España y la Unión Europea; con el fin de elevar el nivel de internacionalización de la Universidad de Shenzhen en los campos de ciencia, tecnología, innovación y talento.

Por otro lado, ambas entidades colaborarán en la coorganización de eventos de ciencia, tecnología e innovación de influencia internacional en Shenzhen y Europa, para promover los intercambios y la cooperación en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación. De igual modo, mediante el citado convenio se trabajará en la cooperación para promover la inversión e incubación de proyectos innovadores internacionales de alta calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios