El parqué
Continúan los máximos
Tras pasar uno de los episodios más fríos del otoño, con temperaturas de menos un grado bajo cero, Málaga se prepara para la llegada de la lluvia por el paso de una vaguada. La estabilidad se mantendrá este viernes y sábado, siendo el domingo el día en el que se concentra la previsión de precipitaciones. Aunque como adelantó la Agente Estatal de Meteorología (Aemet), serán de carácter débil.
Aemet también anunció que se espera una bajada de las temperaturas máximas, principalmente en la mitad oriental de Andalucía. En la provincia de Málaga, este descenso se notará principalmente en puntos del interior: Antequera pasada de los 16 a los 12 grados de máxima, y Ronda de los 15, a los 12 también.
En el litoral los termómetros no variarán durante el fin de semana. Las máximas se mantendrán en los 20 grados, y bajarán de esta cifra el domingo. Y las mínimas estarán por encima de los 10 grados.
El último día de noviembre se despide con lluvia en Málaga. Desde el inicio del domingo, en la madrugada, en la madrugada, las probabilidades de precipitaciones ascienden al 85% en el entorno de la Serranía de Ronda, y en la zona norte de la provincia. En el entorno de Antequera, estas probabilidades descienden al 65%.
Pero será a partir de las 6:00, cuando se esperan las mayores probabilidades, alcanzando el 90% también en el entorno de la Serranía de Ronda, y hasta el 95% en la comarca de Antequera, en Fuente de Piedra, Villanueva de Algaidas y Archidona.
Las probabilidades descienden en la costa, en la capital son del 45%. El director de la Aemet de Málaga apuntó que existían posibilidades de agua en el litoral, aunque de forma muy puntual y de carácter "muy débil". Las zonas donde las probabilidades aumentan son Manilva, con un 75%, Estepona y Marbella, ambas con un 60%. En Istán estas suben hasta el 80% también en este tramo horario.
Y en el extremo oriental, van del 85% en Canillas de Aceituno, el 60% en La Viñuela y baja al 45% en Nerja.
A partir de las 12:00 las probabilidades aumentan en el norte de la provincia, llegando al 100% en Archidona y Fuente la Piedra. El resto del entorno de Antequera seguirá en un 90%, y en Ronda descienden al 85%.
Y por la tarde, a partir de las 18:00 el mapa de la provincia se queda sin probabilidades de lluvia, salvo por el extremo oriental, en la Axarquía, donde bajan al 10%.
La primera semana de diciembre también estará marcada por la lluvia, pues se espera la llegada de depresiones, que se descolgaran y provocarán precipitaciones.
Aunque es pronto para conocer los días exactos en las que se prevén precipitaciones, las primeras previsiones apuntan al martes y miércoles.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnologíaEl parqué
Continúan los máximos
No hay comentarios