Los valores de la miel
La Asociación Malagueña de Apicultores continúa este mes de junio con sus actividades de promoción de la miel, motivo por el que durante el pasado fin de semana estuvo presente en la feria agroalimentaria de Alfarnate, organizada en este municipio malagueño con motivo del VI Día de la Cereza; y en el Día del Español, que se celebró hasta ayer en Colmenar.
En cuanto a este último, el Museo de la Miel de Málaga se ha unido a la iniciativa llevada a cabo por la academia Axalingua Language Center del municipio, en la que los vecinos han elegido, de entre las 35 propuestas del Instituto Cervantes, la palabra meliflua como su favorita, también respaldada por la cantante Shakira.
En el caso de Alfarnate, la Asociación Malagueña de Apicultores también participó el sábado mediante dos expositores, en los que se han podido degustar hasta ocho tipos de mieles, tales como la de aguacate, azahar, bosque, castaño, eucalipto, milflores, romero y tomillo. Asimismo, los asistentes han podido obtener el catálogo editado por esta asociación, que se presenta como una herramienta de información para los clientes reales y potenciales, con el fin de promover su venta y potenciar la comercialización entre consumidores, distribuidores y la restauración. Según han informado en un comunicado, esta publicación refleja el alto nivel de calidad con el que cuentan los productos de las colmenas, que, al estar asentadas en el medio rural, aportan desarrollo, empleo y riqueza al territorio. Durante su participación en la feria agroalimentaria, también se ha podido observar la recreación de un apicultor con sus herramientas y utillaje en un colmenar, así como visualizar el documental La apicultura de Málaga, realizado por la misma asociación.
También te puede interesar
Lo último