Vecinos de La Palmilla condenan los robos a taxistas y piden que el sector "no vete al barrio"
Aplauden la actuación policial para detener a los presuntos autores y piden "la misma intensidad y eficacia" frente a las demás peticiones relativas a la seguridad
Emboscada a taxistas de Málaga: los atracaban con armas al acabar la carrera en La Palmilla, hay cinco detenidos
Emboscaban a taxistas. Los atraían hasta la barriada de La Palmilla para asaltarlos con armas. Al finalizar la carrera, acorralaban al conductor y lo atracaban. La Policía Nacional, con un dispositivo de más de medio centenar de agentes, acabó este jueves con la trama, tras la detención de cinco personas, entre ellas un menor de edad. Los investigadores resolvieron así tres robos con violencia, todos perpetrados en apenas unos días del pasado mes de enero.
Tras estos hechos, los vecinos se han congratulado de la actuación policial que han calificado de "acertada", han conendado los asaltos y han lanzado la petición de que los taxistas "no veten" a la barriada. A través de un comunicado, han señalado que quienes viven y trabajan allí "temen que aumenten las negativas de este servicio público a entrar en el barrio".
En el escrito hecho público, los vecinos han destacado que "Palma Palmilla no tiene la exclusividad de ninguno de los problemas que sufre, pero los asaltos a taxistas ocurridos en enero en estos barrios indignan y preocupan al vecindario". Además, las personas implicadas en el Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar han expresado su condena a los atracos y se han congratulado de que la Policía Nacional haya intervenido para detener a los supuestos responsables.
Los vecinos han puesto de manifiesto su solidaridad con el gremio del taxi, "siempre expuesto a asaltos de este tipo allá de donde presten este servicio público". Además, han admitido su temor a que estos sucesos "disuadan a estos profesionales de hacer sus carreras hasta el barrio, donde la inmensa mayoría de personas no son delincuentes y necesitan del taxi igual que en otras partes". Además, han señalado que "estos problemas de disponibilidad del servicio se vienen dando históricamente en Palma Palmilla".
El vecindario de la barriada ha confiado en que esta actuación policial "sirva para aportar tranquilidad al sector y que los taxistas no veten al barrio". Además ha puntualizado que los vecinos están abiertos a dialogar con todas las organizaciones e instituciones del taxi, así como con las fuerzas de seguridad para "apoyar, conocer o construir propuestas que refuercen tanto la seguridad como la prestación del servicio". Por último, han solicitado que este tipo de actuaciones "se extiendan con la misma intensidad y eficacia al resto de peticiones vecinales de mejora de la seguridad".
Temas relacionados
No hay comentarios