Nuevo gerente del Hospital Regional de Málaga

Víctor Baena se marca como reto que el Hospital Regional "retome el rumbo de la innovación"

  • El nuevo responsable del centro apuesta por una mejora de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia

Víctor Baena, nuevo gerente del Hospital Regional de Málaga. Víctor Baena, nuevo gerente del Hospital Regional de Málaga.

Víctor Baena, nuevo gerente del Hospital Regional de Málaga. / M. H.

El nuevo gerente del Hospital Regional de Málaga, Víctor Baena, ha manifestado esta mañana que afronta sus nuevas responsabilidades al frente del centro sanitario con el reto de que el antiguo Carlos Haya "retome el rumbo de la innovación" en la sanidad malagueña y, también, en el conjunto de Andalucía.

Así, en un audio difundido por el propio centro sanitario, ha subrayado que ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en el Hospital Regional de Málaga. "Me formé aquí y llevo veinte años seguidos como responsable de la Unidad de Urología", ha explicado Baena, especialista en trasplantes renales y firme defensor de la sanidad pública.

En sus nuevas responsabilidades, Baena, que sustituye en el cargo a Emiliano Nuevo, ha expresado su apuesta por lograr una mejora tanto en la asistencia como en la innovación y la docencia. De esta forma, ha explicado que ha aceptado la oferta del SAS (el Servicio Andaluz de Salud) con el propósito de que el Regional recupere la senda que tenía.

"Pienso que puedo ayudar a que el Carlos Haya retome esa inercia y ese rumbo que teníamos de innovar", ha defendido, precisando que su idea es "volcarnos en la sanidad malagueña". "Es lo que yo pienso que tenemos que volver a conseguir", ha concluido.

Víctor Baena afronta esta nueva etapa cuando estaba a punto de jubilarse. No obstante, quienes le conocen aseguran que el que fuera director médico del centro sanitario, se enfrenta al reto con la ilusión de darle un impulso al Regional, precisamente cuando sobre la mesa hay un proyecto para construir un nuevo edificio y reconvertir el actual en un centro para pacientes crónicos tan necesario por el envejecimiento de la población. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios