Málaga

El fuerte viento en Málaga obliga a la Aemet a activar la alerta amarilla en la costa

  • El aviso se prolongará hasta las 11.00 del lunes y volverá a estar vigente todo el día del martes

El viento ha soplado con fuerza en la provincia todo el fin de semana. El viento ha soplado con fuerza en la provincia todo el fin de semana.

El viento ha soplado con fuerza en la provincia todo el fin de semana. / Marilú Báez

El viento ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activar la alerta amarilla en Málaga por fenómenos costeros y fuerte oleaje. El aviso, vigente desde la tarde de este domingo, se prolonga durante la madrugada en todo el litoral de la provincia y estará activo hasta las 11.00 de este lunes.

Así, seguirá soplando de componente oeste y suroeste, con fuerza 7 y olas de hasta tres metros de altura. El aviso se desactiva a las 11.00, a partir de esa hora Meteorología espera que las rachas aflojen un poco.

Sin embargo, la tregua será breve, pues la Aemet espera que el viento vuelva a arreciar el martes, cuando hay previsto un nuevo aviso de similares características que, esta vez, se extenderá también a algunos puntos del interior de la provincia.

Así, la alerta del martes estará vigente desde las 12.00 de la mañana hasta la medianoche, y afectará tanto a la franja costera como al interior de la comarca de la Axarquía y la Serranía de Ronda, en estas últimas zonas las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Por lo demás, este lunes continúa la inestabilidad con lluvias generalizadas durante la primera mitad del día, sin descartar tormentas ocasionales. Por la tarde se abrirán claros, aunque puede haber chubascos ocasionales en el interior. En cuanto a las temperaturas, subirán ligeramente. La máxima estará en los 19 grados de Málaga capital, Marbella y Vélez.

En todo el país, este lunes habrá un total de 19 provincias en aviso por fenómenos meteorológicos como la lluvia, el viento y el oleaje. El responsable es un sistema frontal que el día anterior habría entrado por el noroeste peninsular continuará su desplazamiento hacia el este, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones.

En Andalucía, además de la provincia de Málaga, también se verán afectadas por el temporal de viento Granada, Cádiz y Jaén, además de Almería, donde la alerta es de nivel naranja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios