Vuelca un camión en un accidente con dos heridos junto a Mercamálaga
El conductor pudo perder el control por causas que se están investigando
Cien personas desalojadas de una fiesta clandestina de Nochevieja en Cruz de Humilladero, en Málaga
Aparatoso accidente ocurrido en la avenida José Ortega y Gasset, a la altura de Mercamálaga, donde un camión ha terminado volcando tras salirse de la calzada. En el interior viajaban dos ocupantes, que no podían salir tras haber quedado atrapadas, según fuentes próximas al caso consultadas por este periódico.
El vehículo, completamente destrozado tras el impacto, quedó apoyado sobre sí mismo después de que el conductor perdiera el control por circunstancias que aún se encuentran bajo investigación. La persona que lo acompañaba pudo ser rescatada de la cabina y también sufrió heridas. También el hombre había quedado atrapado en el interior del habitáculo.
De acuerdo con las primeras informaciones aportadas por las mismas fuentes, el conductor presenta lesiones de gravedad, mientras que su acompañante también ha resultado herida. Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Policía Local, que se han hecho cargo de las pesquisas, y del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.
Rescatan en Vélez Málaga a un hombre atrapado bajo tres metros de tierra
"Tienes que aguantar, aguanta". Así animaban los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) a un hombre que había quedado atrapado bajo tres metros de tierra y escombros después de que colapsara una estructura. Cuatro horas tardaron, pero lograron sacarlo vivo. Sucedió esta semana en Vélez Málaga. Los bomberos se emplearon a fondo haciendo el desescombro de forma manual ante lo delicado de la situación para poder rescatarlo con éxito. En la compleja operación intervinieron las dotaciones de Vélez y Nerja del CPB.
El derrumbe se produjo tras colapsar una estructura de la calle Murillo, en la urbanización Los Toscanos, de El Capitán, cerca de Torre del Mar, según informó entonces la Diputación provincial, de la que depende el Consorcio.
Poco después de las 11.20 de este martes, un trabajador de la obra donde se produjo el suceso se presentó en el cuartel de Bomberos de Vélez para alertar de que, mientras hacían tareas de hormigonado, un compañero había quedado sepultado tras ceder la estructura. Rápidamente, los efectivos acudieron al lugar. "Asomaba una mano bajo un montículo de arena y escuchamos de forma tenue la voz, por lo que confirmamos que aún estaba vivo", ha explicado el subinspector Alberto Hernando.
Los bomberos fueron haciendo el desescombro a mano, apoyados con una retroexcavadora. Iban entibando a medida que avanzaban en el rescate para asegurar el talud. La liberación del accidentado se produjo sobre las 16:30 tras cuatro angustiosas horas para él y los participantes en el dispositivo. Los trabajos tuvieron bastante complejidad por las singulares circunstancias, pero también por lo complicado del terreno: pizarra que con la humedad de las lluvias estaba muy compactada.
También te puede interesar
Lo último