El vuelco de un camión corta la A-7 sentido Cádiz durante dos horas
El conductor quedó atrapado en el interior de la cabina del vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos, aunque sus lesiones no revisten gravedad
El complicado recorrido de la A-7 a su paso por el núcleo de La Cala de Mijas ha vuelto a dar un nuevo susto. Un camión que transportaba vigas de hierro volcó ayer en el kilómetro 201 de la vía quedando totalmente atravesado entre los carriles, lo que obligó a cortar el tráfico en sentido hacia Cádiz. El conductor del vehículo quedó atrapado dentro, aunque no sufrió heridas de consideración. Los hechos sucedieron a las 11:20 en la citada vía cuando el camión, por causas que aún se desconocen, volcó ocupando toda la carretera.
Varios testigos del accidente dieron aviso al servicio de emergencias 112, por lo que al lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y varias unidades sanitarias. Debido a la posición en la que quedó el vehículo el conductor resultó atrapado dentro de la cabina por las piernas, por lo que también fue necesaria la presencia de los bomberos mijeños para proceder a las labores de excarcelación.
A las 12:15, los efectivos de emergencias consiguieron sacar al hombre de la cabina y trasladarlo al hospital Costa del Sol de Marbella para practicarle pruebas, aunque su estado era estable. Según indicaron fuentes cercanas, el hombre presentaba contusiones en las costillas y una herida en el brazo, además de arañazos en las piernas. Debido a la magnitud del accidente la Guardia Civil cortó un tramo de la vía, lo que obligó a desviar el tráfico a través de vías secundarias desde el Faro de Calaburras.
Esta circunstancia causó retenciones escalonadas que llegaron a alcanzar los cinco kilómetros. Además, el camión perdió gasolina, un hecho que obligó a los servicios de emergencias a esparcir arena para limpiar el combustible y evitar nuevos accidentes en este punto transitado por miles de conductores al día. Finalmente uno de los carriles en sentido Cádiz, en concreto el derecho, fue abierto pasadas las 13:00, y cuatro horas más tarde se abrió al tráfico el segundo, quedando de esta forma la circulación de la autovía totalmente restablecida.
1 Comentario