Málaga

Desvían un vuelo de Málaga con destino a Roma por un pasajero con "complicaciones médicas"

Ruta del vuelo que ha tenido que desviarse

Ruta del vuelo que ha tenido que desviarse / @controladores

Un vuelo procedente de Málaga con destino a Roma ha tenido que ser desviado al aeropuerto de Valencia debido a una emergencia médica a bordo. Según la cuenta de X (antes Twitter) de Controladores aéreos, un pasajero a bordo ha sufrido "complicaciones médicas" que han obligado a la maniobra. La tripulación del vuelo notificó la situación a los centros de control y se les facilitó el descenso continuado, apartando el tráfico aéreo si era necesario y recortando la ruta y la aproximación en lo posible, ha explicado el colectivo. Mientras tanto, se coordinó con el aeropuerto la gestión de la atención médica en tierra para el pasajero afectado.

La tripulación y los controladores de tráfico aéreo trabajaron juntos para garantizar la seguridad del viajero y desearon "deseado una pronta recuperación al mismo". El avión aterrizó por pista en menos de 30 minutos sin que se produjera ninguna incidencia.

Una pelea en un vuelo de Rabat a Málaga retrasa el aterrizaje

El pasado fin de semana, una pelea desatada en un vuelo procedente de Rabat con destino a Málaga fue, según informaron entonces los controladores aéreos en la red social X (antigua Twitter), obligó al retraso de la maniobra de aterrizaje.

Cuando se aproximaba a la Costa del Sol, la tripulación del vuelo, de la compañía Ryanair, tuvo que "realizar esperas". Los controladores redirigieron hacia la zona este. Mientras tanto, tuvieron que pedir presencia policial para que actuara una vez que el avión llegara a tierra y coordinaron, con el aeropuerto de Málaga, la "posible atención médica". "La aproximación es una fase muy delicada del vuelo. Por eso prefirieron estabilizar la situación a bordo y luego realizar este proceso y el aterrizaje", indicaron las mismas fuentes.
Una vez listos para reanudar la "aproximación", los responsables de control aéreo dieron, de nuevo, indicaciones de posicionamiento, tras lo que el avión, un Boeing 737 MAX, pudo aterrizar "sin más incidencias". 
El mismo colectivo mostró su apoyo tanto a tripulaciones como a pasajeros, al tiempo que ha denunciado que estas situaciones a bordo "sean cada vez más habituales". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios