Málaga

Vuelven los atascos en los accesos al PTA al dejar de funcionar el tercer carril

  • La Junta de Andalucía anuncia que el carril que se habilitó volverá a estar operativo este martes

Caravana de coches este lunes para acceder al PTA Caravana de coches este lunes para acceder al PTA

Caravana de coches este lunes para acceder al PTA / Miguel Ángel G C

Los trabajadores del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han vuelto a mostrar su descontento este lunes por los atascos a la tecnópolis de Málaga debido a la eliminación provisional del carril reversible que había comenzado a funcionar a finales del pasado mes de mayo. Uno de los empleados ha aseverado que todavía "son muchísimos" los que continúan trabajando en estas fechas, lo que ha generado "un atasco monumental con los coches detenidos desde la altura de Cortijo Jurado". "No todo el PTA tiene vacaciones. Hoy nuevamente hay caravanas para entrar porque se ha pensado que en julio ya nadie viene a trabajar", se lamentaba otro trabajador.

La reacción de la Junta de Andalucía ante las quejas de los trabajadores ha sido inmediata. Desde la Consejería de Fomento han informado de que la Dirección General de Movilidad ha contactado con la Dirección General de Tráfico (DGT) para que se reabra el carril reversible y de este modo mejorar las condiciones de los accesos. Al respecto, han apuntado que este martes volverá a funcionar esta medida, que se extenderá hasta finales de julio.

Sí se da por seguro que el carril reversible no estará operativo el mes de agosto, cuando se presume que el número de trabajadores que acuda a sus oficinas en la tecnópolis bajará de manera sensible.

El carril reversible no estará operativo el mes de agosto, cuando se presume que el número de trabajadores que acuda a sus oficinas en la tecnópolis bajará de manera sensible

Esta es una de las actuaciones impulsadas por la Administración regional, junto con la DGT y el Ayuntamiento de Málaga, con el objetivo de minimizar los problemas de circulación con la que a diario se han encontrado los ya cerca de 20.000 trabajadores del parque, donde se asientan cerca de 800 empresas. El carril empezó a funcionar el pasado 21 de mayo, entre las 07:30 y las 09:00, incrementando la capacidad de la única vía de conexión entre la autovía del Guadalhorce, la A-357, y la glorieta de acceso al parque, que también fue ampliada con un carril más.

Con la apertura del carril reversible, el PTA había comenzado a respirar. Ahogados por la estrechez de sus accesos viarios y la falta de alternativas de movilidad, los ya casi 20.000 trabajadores que a diario acuden a las alrededor de 800 empresas asentadas en la tecnópolis atisban los beneficios de las primeras mejoras puestas en marcha desde el arranque del año, ya sea en forma de lanzadera de autobús desde la última parada del Metro o mediante la puesta en funcionamiento de un carril reversible en la hora punta matinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios