Vuelven a subir las temperaturas en Málaga este miércoles

Aemet ha adelantado que se esperan superar los 30 grados de máxima en la costa y los 35 en puntos del interior

El terral se despide de Málaga con la máxima de todo el país en Álora: 39,1 grados

Cada vez es más común protegerse del sol con un paraguas. / Javier Albiñana

Tras un día de cierto respiro, los termómetros vuelven a subir este miércoles. En la costa se superarán los 30 grados, y en puntos del interior se alcanzarán los 36. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado que se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral, y que sea una jornada en la que predominen los vientos de componente oeste en el interior.

El lunes la provincia registró la temperatura máxima más alta del país: 39,1 grados en Álora. Aunque otras localidades malagueñas no se quedaron muy atrás: Coín alcanzó 38,1, la capital en el Centro Meteorológico 37,7 y el aeropuerto 37,4. Mientras que este martes las máximas en Álora fueron de 32,2 y en puntos del litoral rozaron los 30, con una diferencia

Vuelven a subir las temperaturas

Las máximas en la costa superarán los 30 grados este miércoles 23 de julio, en la capital de Málaga se esperan máximas de 33 grados, y en Vélez-Málaga de 31. En el otro extremo, se esperan alcanzar 35 grados en Estepona, y 34 en Manilva. Las mínimas no sufrirán cambios, estando en torno a los 20 grados.

En el interior se esperan hasta 36 grados en Antequera. En el entorno del Valle del Guadalhorce, en Álora, la previsión es de alcanzar los 38 grados. En otros puntos del entorno se esperan 36 grados en Tolox o Cártama, y 37 en Coín. En la zona de Ronda se mantienen los 34 de máximas, y las mínimas estarán en torno a los 20 grados.

A partir del jueves las máximas volverán a descender en la provincia, aunque las mínimas ascenderán. En el litoral seguirán en torno a los 30 grados, y en el interior se bajará de los 35, con 33 de máxima en Antequera y Ronda. En el litoral las mínimas subirán de los 20 grados, alcanzando los 23 en Marbella.

Previsión de la Aemet para el fin de semana

De cara al fin de semana seguirán en descenso las temperaturas máximas. Entrarán nubes bajas, la Aemet no descarta que puedan producirse precipitaciones débiles en puntos del interior.

Para el sábado se habrán ido las nubes, y se esperan cielos despejados. Respecto a las temperaturas no habrá cambios, las máximas de forma generalizada en la provincia estarán en torno a los 30 grados. En el interior, las mínimas bajarán de los 20, con 18 en Antequera y 19 en Ronda.

En principio, el domingo habría una subida de los termómetros, esperándose alcanzar los 35 en puntos del interior, como Antequera o Ronda. En el litoral se mantendrían las máximas en torno a los 30 grados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último