Málaga C.F.

ADN de La Academia para cada posición

  • Los jugadores de la cantera serán fundamentales y abundantes con vistas a la temporada 2020/2021

Hicham e Ismael Casas celebran el 1-0 al Deportivo. Hicham e Ismael Casas celebran el 1-0 al Deportivo.

Hicham e Ismael Casas celebran el 1-0 al Deportivo. / LaLiga

Cuando el dinero salta por la ventana, la puerta se abre para los canteranos. El Málaga 2020/2021 está obligado a confeccionar su plantilla contando con abundantes jugadores de la casa. Algunos están ya atados, otros andan cerca de estarlo. Y hay casos en los que aún no se sabe. En cada línea del campo, en cada posición, habrá prácticamente alguien de la casa, de La Academia.

Es austeridad pero también es apuesta. El club ha dejado claras sus intenciones con renovaciones como la de Juande, Ismael Casas e Hicham. Pronto se les unirá Cristo. El gran objetivo es conseguir convencer a Luis Muñoz de continuar en el Málaga al menos un año más. Galones y un esfuerzo económico importante para un jugador que ahora mismo cuenta con varias alternativas. Libre como está, es una ganga para cualquier club. Hay quien da por hecho que no seguirá. Como también habrá que esperar a ver qué sucede finalmente con Álex Mula.

Viendo nombres y posiciones podría salir hasta un once ficticio de chicos jóvenes de la cantera. El portero Gonzalo ha terminado el curso muy bien, para cada lateral, Casas y Cristo, flanqueando a Luis Muñoz (siempre con asterisco) y Juande. Hay jugadores para el centro del campo como Ramón Enríquez, Quintana o Iván Jaime. Para las bandas Hicham y Mula (otro asterisco). Y habrá que ver qué son capaces de dar de sí atacantes como Julio o Mike. Otro que se espera que rompa el cascarón es el joven internacional David Larrubia. Son algunos nombres, pero no los únicos. Hay cantidad y calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios