La APA pide el fin del "modelo unipersonal de administración judicial" por su fracaso
"Esperamos que no se tomen decisiones que condicionen su viabilidad a medio y largo plazo", asegura
El Fondo Sur 1904 pide dimisiones
Son días de movimientos y comunicados tras el descenso del Málaga CF a Primera RFEF. La Federación de Peñas o Fondo Sur 1904 ya lanzaron sus palabras para pedir soluciones o dimisiones, según el caso. También apareció este lunes la Asociación de Pequeños Accionistas, actor fundamental en la investigación a Al-Thani y que en las últimas fechas tuvo cambio de representantes.
"La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga (APA) quiere comunicar que ante el fracaso del modelo unipersonal de administración judicial que ha estado al mando del club en las tres últimas temporadas y que ha desembocado en el descenso de categoría deportiva a Primera RFEF, que lo ha sumido en una grave incertidumbre económica al tener que militar en una categoría no profesional", decía en un comunicado distribuido este lunes por redes sociales y de manera particular.
"Estamos ya trabajando en una propuesta para el cambio de la gestión del Málaga CF por una comisión colegiada sin remuneración económica que aúne a todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad a nivel político, económico, deportivo y social, es decir, las fuerzas vivas que sientan al Málaga CF como algo nuestro y que garantice su estabilidad temporal y de manera interina hasta que se resuelva el procedimiento judicial en curso. Por ello esperamos que no se tomen decisiones que condicionen su viabilidad a medio y largo plazo", sentenciaba la misiva de la APA.
El recado de Fondo Sur 1904
"A todo el Cortijo,
En respuesta a vuestro insuficiente comunicado del pasado 20 de mayo de 2023, tras consumarse el descenso de nuestro equipo, os decimos que no podemos aceptar un simple perdón cuando, a lo largo de todo el año, no habéis mostrado ninguna autocrítica. Tanto el club como nuestra ciudad merecen respeto, y si los dirigentes no han estado a la altura, es imperativo que den un paso al lado y permitan que otras personas tomen las riendas. Vuestros nombres y apellidos quedarán marcados en la memoria de todos y cada uno de los malaguistas por el desastroso rendimiento de esta temporada, porque los culpables no son los 50 empleados que vais a echar para intentar silenciarnos, sino vosotros, que sois los responsables de haber eliminado al Málaga CF del mapa del fútbol profesional. En cualquier empresa privada, ante unos resultados tan nefastos como los vividos eta temporada se exigiría la dimisión de todos y cada uno de los responsables de las distintas áreas del organigrama del club. Por ello, y creyendo en vuestra honradez y vuestra buena fe para con el Málaga, y no en la existencia de otro tipo de intereses ocultos, exigimos la dimisión o cese de estas personas, conocidas por todos. Exigimos esto, no solo para plasmar un cambio en los resultados deportivos, sino también para que mejore la transparencia dentro del club. La afición está cansada de excusas, promesas vacías y de la falta de profesionalidad de los que deberían ser líderes. Es hora de tomar acciones concretas, de no divagar más en decisiones que, aunque ya sea tarde, debieron tomarse hace mucho tiempo. Es hora de trabajar para devolver al Málaga CF al fútbol profesional".
También te puede interesar
Lo último