Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga C.F.

Los Al-Thani llevaron un coche en grúa a Londres y lo dejaron allí

  • No pagaron el coste del viaje de ida y el trabajador se negó a traerlo de vuelta

Nasser Al-Thani, junto a su hermana Hamyan y Martín Aguilar. Nasser Al-Thani, junto a su hermana Hamyan y Martín Aguilar.

Nasser Al-Thani, junto a su hermana Hamyan y Martín Aguilar. / J. A.

Se van conociendo más asuntos relacionados con los Al-Thani y sus supuestos despilfarros a costa de la tesorería del Málaga. El nuevo capítulo tiene que ver con los coches, uno de los caprichos favoritos de los cataríes, especialmente de Nasser y Nayef. Un vehículo a nombre del club de La Rosaleda apareció en un parking de un hotel de Londres. Un recorrido absurdo, una historia sin desperdicio.

Tal y como informó el pasado martes El Desmarque, la Policía investiga la aparición en un establecimiento de cinco estrellas de la capital inglesa de un Fiat Abarth amarillo, destapado por el administrador José María Muñoz, tras una reclamación del propio hotel donde el vehículo lleva tiempo estacionado. También una multa de tráfico.

Dicho coche, aunque pasó por diversas manos, era de uso habitual del vicepresidente Nasser Al-Thani. El CEO del Málaga se encontraba en Londres -algo habitual- cuando ordenó en el club que le llevasen el automóvil, que se encontraba en el domicilio que tenían anteriormente en una de las mejores zonas de Málaga capital. Una orden que hubo de cumplirse aunque estuviera fuera de toda lógica. Y una grúa desplazó el vehículo para complacer al antojadizo hijo del jeque.

Según apuntan varias fuentes cercanas a los Al-Thani en esas fechas, transportar en grúa dicho coche hasta Londres suponía un coste de varios miles de euros que, apuntan las mismas voces, no fue satisfecho. Ni cortos ni perezosos contactaron con el mismo trabajador que había hecho el trayecto de ida para que lo trajese de vuelta a la Costa del Sol, pero su reacción fue negarse en rotundo porque aún no había cobrado sus servicios. 

Y lo siguiente que se ha sabido de ese coche y de esta historia es que hay facturas y multas por pagar, que el nombre del Málaga vuelve a verse salpicado por una decisión incomprensible. Mientras tanto, siguen apareciendo informaciones de este y otros supuestos dispendios de los Al-Thani a costa de las cuentas de la entidad, algo que se refleja en el informe policial nacido de los registros de La Rosaleda del pasado mes de enero. Las cifras estimadas son millonarias.

Coches y mansiones

La vida loca de los Al-Thani a costa del Málaga queda reflejada a la perfección con su flota de vehículos y sus residencias habituales. Por un lado, además del coche encontrado en Londres, también había dos Mercedes Benz y un Range Rover. José María Muñoz pide autorización al juzgado para poder venderlos.

En cuanto a las casas, hubo un periodo de tiempo en el que se llegaron a estar pagando tres simultáneamente. En la actualidad, quedan dos, una en Benalmádena y otra en Benahavís. Entre ambas tienen un coste para el Málaga de unos 600.000 euros y el administrador judicial también habría solicitado la posiblidad de romper dichos contratos, que por supuesto abona el club de Martiricos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios