Málaga C.F.

Alfonso Herrero, algo más que un récord

Alfonso Herrero, en el calentamiento en Algeciras.

Alfonso Herrero, en el calentamiento en Algeciras. / Carlos Guerrero

Alfonso Herrero llegó como un fichaje de un portero con nivel y estatus de estar asentado ya en Segunda División y, desde el comienzo, cayó de pie en el plantel entrenado por Sergio Pellicer y es que su rendimiento ha sido para ser indiscutible en todo momento a pesar de las buenas actuaciones de Carlos López. Buena prueba de ello es que el arquero se ha convertido en el guardameta que más minutos ha mantenido su meta a cero desde que nació la Primera Federación.

El broche de seguridad de la portería blanquiazul lleva 611 minutos sin recibir un tanto, solo uno más que el antiguo poseedor de este hito, que ostentaba Biel Ribas con una marca de 610 y esto es, aunque sea una buena noticia, también es una señal de alerta, porque es un activo con valor en el mercado y al que le van a salir bastantes novias en caso de que el Málaga CF no consiga el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Las sensaciones son todas positivas, porque es uno de los pesos pesados del plantel tanto dentro como fuera del terreno de juego y sorprende a propios y extraños, dado que el propio entrenador del Algeciras, equipo contra el que consiguió este hito al mantener segura su meta durante 99 minutos de compromiso liguero, tuvo unas palabras sobre él: “Es posiblemente el mejor portero de Primera Federación y sería uno de los mejores de Segunda División, pero, especialmente, en duelos uno contra uno”.

Y es que su bagaje habla solo, porque lleva 19 goles encajados en 29 duelos disputados esta temporada y no ha tenido fallos reseñables, dado que el único achacable a que habría podido hacer algo más fue contra la AD Ceuta CF, pero es que su aportación trasciende de las paradas y simplemente la seguridad que da tenerlo en portería ya es algo muy importante que tiene en cuadro entrenado por Sergio Pellicer.

Para poder poner en contexto la salvajada que está realizando el toledano esta temporada, es el tercer portero de España que menos goles ha recibido este curso, contando las tres categorías más altas del balompié a nivel nacional. Solo Andrés Prieto, de la Ponferradina, y Alberto Varo, del Nástic de Tarragona. Curiosamente, se trata de arqueros de equipos del Grupo I de Primera Federación que también buscan el ascenso a Segunda División.

Alfonso Herrero se ha mostrado encantado en muchas ocasiones con relación a su estadía en la Costa del Sol y es que publicó un tweet al cosechar este hito en el que lo dejó claro con las siguientes palabras: "Es un orgullo conseguirlo contigo Málaga CF, MI EQUIPO está por encima de cualquier logro personal. ¡Y con estos chavales voy a muerte! A por el siguiente juntos".

Esta seguridad bajo palos y estos pocos goles recibidos es uno de los puntos fuertes de un Málaga CF que cuenta con mucha seguridad atrás y crece desde ahí hacia adelante donde ya se pueden empezar a encontrar más carencias para hacer los goles y, especialmente, para crear las ocasiones, que pueden acabar en estos tantos necesarios para poder sumar de tres en tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios