Málaga C.F.

Árbitros para el Linares - Málaga CF y el Atlético Sanluqueño - Antequera

Árbitros para el Linares - Málaga CF y el Atlético Sanluqueño - Antequera

Árbitros para el Linares - Málaga CF y el Atlético Sanluqueño - Antequera

La Real Federación Española de Fútbol ya ha hecho públicas las designaciones arbitrales para la jornada 5 en los dos grupos de Primera RFEF. Ambos representantes malagueños juegan fuera de sus respectivas casas, el Málaga ante el Linares y el Antequera ante el Atlético Sanluqueño.

La cita en Linarejos (domingo 24 de septiembre desde las 18:00 horas) será dirigida por el árbitro Manuel García Gómez, del comité extremeño. El de Badajoz, a sus 32 años, lleva desde los 25 arbitrando en Segunda B y Primera RFEF, un total de 87 partidos contando fases de ascenso. Nunca se ha cruzado con los blanquiazules en su carrera pero sí cinco veces con el Linares, todas en Linarejos con tres victorias y dos derrotas, la última el curso pasado ante el Real Madrid Castilla (0-2).

Por su parte, Manuel Camacho Garrote será el árbitro del Atlético Sanluqueño-Antequera que se juega también este domingo 24 de septiembre a las 20:00 horas. Este cordobés de 30 años se estrenó en Primera RFEF el pasado curso, en el que pitó 12 partidos. En el presente ya ha arbitrado dos encuentros. Nunca ha pitado a estos contendientes.

Linarejos, a punto de transformarse

El Málaga visita este domingo uno de los feudos clásicos del fútbol modesto como es Linarejos. Un recinto con capacidad para algo más de 10.000 espectadores, municipal, y que fue construido a mediados de los años 50. Allí ha jugado el Linares bajo sus distintas denominaciones hasta la actual, Linares Deportivo. Se espera una invasión malaguista de al menos dos millares de personas. Será la última oportunidad de visita el campo tal y como está ahora mismo porque va a ser sometido a una remodelación absoluta para convertir las instalaciones en una zona modernizada y abrazada a los tiempos que corren, aspirando a ser una especie de Metropolitano salvando las distancias.

La reforma integral se hará de manera que el Linares no tenga que dejar de jugar sus partidos durante la competición y se divide en un par de fases. La idea es comenzar las obras en la primera mitad de 2024 y se prolongarían hasta 2026 con la idea de inaugurarlo completamente en el curso 2026/2027. Será en cierto modo como pasó en La Rosaleda en su día, donde se fueron derribando tribunas y levantando las sustitutas hasta terminar formando una especie de barco de Teseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios