Málaga C.F.

El Málaga conocerá el vetusto Linarejos antes de convertirse en un Metropolitano

Imagen del proyecto de Linarejos.

Imagen del proyecto de Linarejos.

El Málaga visita este domingo uno de los feudos clásicos del fútbol modesto como es Linarejos. Un recinto con capacidad para algo más de 10.000 espectadores, municipal, y que fue construido a mediados de los años 50. Allí ha jugado el Linares bajo sus distintas denominaciones hasta la actual, Linares Deportivo. Se espera una invasión malaguista de al menos dos millares de personas. Será la última oportunidad de visita el campo tal y como está ahora mismo porque va a ser sometido a una remodelación absoluta para convertir las instalaciones en una zona modernizada y abrazada a los tiempos que corren, aspirando a ser una especie de Metropolitano salvando las distancias.

La reforma integral se hará de manera que el Linares no tenga que dejar de jugar sus partidos durante la competición y se divide en un par de fases. La idea es comenzar las obras en la primera mitad de 2024 y se prolongarían hasta 2026 con la idea de inaugurarlo completamente en el curso 2026/2027. Será en cierto modo como pasó en La Rosaleda en su día, donde se fueron derribando tribunas y levantando las sustitutas hasta terminar formando una especie de barco de Teseo.

"Se propone el empleo de estructuras prefabricadas como hormigón prefabricado y estructura metálica tridimensional, con una fachada cubierta que forman una envolvente en textil tensado, como ocurre en multitud de estadios de Primera y Segunda División remodelados recientemente como el Metropolitano donde juega el Atlético de Madrid o el recientemente modernizado estadio del Levante", comunicó el club jiennense.

Antonio Matez

El club jiennense, que alcanza ahora mismo los 2.500 abonados, cuenta con un presupuesto para esta temporada inferior a 850.000 euros. Allí está el malagueño Antonio Matez, su secretario técnico, gran conocedor de la Primera RFEF.

"Estamos en este presupuesto e incluso es algo menor. Somos de los dos o tres equipos con el presupuesto más bajo de la categoría y debemos aprovechar al máximo nuestros recursos para sacar estos resultados. Nuestro objetivo real es la permanencia. Lo que pasa es que intentamos trabajar en el día a día para conseguir el máximo. Al tener pocos recursos el director deportivo (Miguel de Hita) y yo nos tenemos que patear toda España viendo todas las categorías, Tercera, Segunda y Primera RFEF y algo de Segunda. Se trata de trabajar, hacer muchos kilómetros y conocer el mercado. Y afinar en la elección del jugador porque no tenemos el poder para firmar nuestra primera opción", comentó en una entrevista en el diario As.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios