Atlético Malagueño - Marbella | Segunda B

El Marbella reina entre la inoperancia (0-1)

  • Un penalti que provocó y transformó Montero da los tres puntos a los blanquillos

  • El Malagueño solo fue capaz de inquietar a Wilfred en los últimos compases

Los blanquillos celebran el tanto del triunfo. Los blanquillos celebran el tanto del triunfo.

Los blanquillos celebran el tanto del triunfo. / Marilú Báez

El derbi entre Atlético Malagueño y Marbella se acabó tiñendo de blanquillo. Los marbellíes se llevaron los tres puntos de la Federación gracias a un tanto de Montero desde el punto de penalti. Ofrecieron poco los blanquiazules en los 90 minutos que duró el choque, escasas ideas y una preocupante falta de ocasiones que hace más difícil aún revertir la situación en la que están: colistas con 13 puntos.

Los primeros compases del derbi malagueño reflejaban lo esperado: mucha igualdad, pocas ocasiones y una clara falta de ideas en los últimos metros por parte de ambos equipos. Así se marcaron los minutos hasta el ecuador del primer tiempo, respeto entre ambas escuadras y cero ocasiones.

El Marbella fue el que avisó primero en este partido. Ya lo hacía con un Montero con mucha presencia por alto, capaz de bajar un obús si fuera necesario en la Federación. El delantero estaba de dulce y lo demostró originando el primero uy en la grada. Un buen libre directo lateral del Juergen lo cabeceaba el 9, Samu Casado repelía a bocajarro y el rechace de Juanma se estrellaba en el larguero, esfumándose el peligro.

Los blanquillos sentaron las bases de seguridad en torno a Montero, que daba aire a sus compañeros cada vez que tocaba la bola. Él fue el que provocó el penalti que transformaría ante Samu Casado, con una picadita centrada que engañó al meta. Dominaba al descanso el club marbellí.

El segundo tiempo fue puro trámite para el Marbella, que apenas sufrió en los segundos 45 minutos. Wilfred, espectador de lujo hoy, solo tuvo que hacer aparición en los últimos compases con una parada de mérito ante Joel y Rubén que salvó dos puntos. Pero el Malagueño no propuso mucho más, dejando en evidencia la necesidad de fichajes pare revertir una situación cada vez más delicada. Los de David Cubillo descansarán esta semana en posiciones de tabla media mientras los blanquiazules se mantienen en el farolillo rojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios