Málaga C.F.

El Atlético Malagueño se desinfla ante el Huétor Vega (1-1)

Carlos López busca a un compañero en largo.

Carlos López busca a un compañero en largo. / Juli Torres

El grupo 9 de la Tercera RFEF esta temporada 2022/23 está dejando claro que será más igualado que la campaña pasada, si no que se lo digan al Atlético Malagueño. El filial blanquiazul debutó como local este domingo en el campo de la Federación con un empate a uno. El conjunto de Funes se volvió a adelantar al igual que le ocurrió en el estadio San Benito de Porcuna antes del descanso con un gol de Oñate, quien en este duelo ante el Huétor Vega salió desde el banquillo para revolucionar el partido. Aunque todavía el combinado malagueño no conoce la victoria en dos jornadas dejó buenas sensaciones.

El filial blanquiazul salió con ganas de dar una alegría a su afición, que anda falta de estas con el primer equipo, y así fue cuando en el minuto nueve el defensa Paco colaba un derechazo en la escuadra del guardameta visitante, levantando el aplauso del respetable, aunque a partir de ahí toco sufrir. El combinado de Funes dominaba pero no sentenciaba el encuentro, siendo necesaria la aparición en varias ocasiones del joven guardameta de 17 años Carlos López, quien sacó un par de manos para mantener la victoria de forma momentánea. 

El partido siguió la tónica de cualquier encuentro de Tercera RFEF: igualdad y muchas faltas, siendo este el detonante para que en ciertos momentos saltasen las chispas, bien apagadas a tiempo por el colegiado sevillano Adrián Caro, quien mantuvo la línea arbitral en todo momento y apagó los posibles conatos de incendio. De hecho, se solicitaron varias penas máximas en ambas áreas pero ninguna fue comprada por el colegiado. 

Las internadas por el costado de Issa Fomba no fueron suficientes para cerrar el partido y el Huétor Vega recibió su premio en el minuto 70 de partido por mediación de Adrián García tras uno de los pocos fallos defensivos del conjunto de Funes, viéndose empañada la gran actuación de Recio en esa acción. El míster blanquiazul movió ficha y casi le sale cara con la entrada de un participativo Oñate y Bolívar, quienes estuvieron a punto de conseguir la victoria, aunque en esta ocasión salió cruz. 

El filial blanquiazul suma de esta forma un solo punto ante los granadinos, quienes llegaban tras caer 0-2 ante el recién ascendido Arenas de Armilla. Por otro lado, la afición blanquiazul volvió a dejar claro que el amor por estos colores no tiene precio, ya que a pesar de los casi 30 grados que hacía las gradas de la Federación presentaron un gran ambiente, donde no faltaron los paraguas, los abanicos y las gorras para salvaguardarse del sol. La siguiente cita será la visita ante el Torredonjimeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios