ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Málaga C.F.

Guede, antes del Tenerife - Málaga CF: "Le damos la misma importancia de todos los partidos"

Guede y sus hombres apunta al Tenerife-Málaga

Guede y sus hombres apunta al Tenerife-Málaga / Javier Albiñana

Pablo Guede atendió a los medios de comunicación antes del Tenerife-Málaga. El argentino llegó sonriente y afable, tratando de mostrar naturalidad. Luego, cuando llegó el turno de responder fue más escueto y esquivó controversias. "Estamos solo en la sexta jornada, con la misma importancia de todos los partidos. Hemos trabajado muy bien, los chicos están muy metidos, concentrados, y a jugar”, resumió el entrenador la semana.

Ni pintadas, ni declaraciones, ni críticas. Para Guede todo queda al margen. "Nada, trabajar. Semana buenísima. No veo ni leo nada, solo trabajo. Tanto José María como Manolo me dan tranquilidad, apoyo y a seguir adelante”, insistió en el arranque de la comparecencia, en la que puntualizó que seguirá asumiendo riesgos en el campo.

Preocupa sobremanera el estado de los centrales. Hay dos altas y una baja en la zaga. "Bustinza y Juande están, pero con pequeñas molestias ahí. Estos días paramos a Juande para que tenga mejores sensaciones. Unai recién se incorpora y Dani la semana de forma correcta", cerró Guede confirmando el avance del centrocampista canterano, que entra en la lista. Menos optimismo hay con Andrés Caro: "No aguantó el dolor en el rotuliano, así que me voy a llevar a Moussa".

Siguiendo con la misma zona, se preguntó qué le lleva a poner a N'Diaye de central en los finales de partido: “Fueron las dos veces que íbamos perdiendo. De central en esos momentos nos puede aportar más salida y poner por delante un jugador más creativo”.

Otra vez tocó el tema de los extremos, que comienza a cansar a Guede y el nombre de Haitam: "Creo que es un debate absurdo que expliqué 500 veces y que cada uno lo lleva donde quiere. Está contando con los minutos que tiene que contar y está bien”.

Del Tenerife dejó algún apunte: "Es un equipo sólido, que tiene un entrenador con la idea de juego muy clara. Un montón de movimientos asentados, cómo ataca, cómo defiende. Tiene algunas bajas pero va a estar en la pelea. Está llamado a estar arriba. Tienen jugadores determinantes en las posiciones decisivas”.

Asumir riesgos. Variado algo: “Confío en eso, sí, confío”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios