Málaga C.F.

El Ayuntamiento de Málaga repondrá la placa de Al-Thani en su rotonda

  • En un comunicado se lamenta el "acto vandálico" tras la desaparición del cartel, que acabó en el Guadalmedina

Vista de la glorieta Al-Thani, con el cartel arrancado a la izquierda. Vista de la glorieta Al-Thani, con el cartel arrancado a la izquierda.

Vista de la glorieta Al-Thani, con el cartel arrancado a la izquierda. / Javier Albiñana

Comunicado del Ayuntamiento de Málaga acerca de la desaparición y posterior aparición de la placa que portaba el nombre del presidente blanquiazul, Abdullah Al-Thani, en una rotonda cerca del estadio de La Rosaleda. El consistorio "lamenta el acto vandálico" y asegura que se va a reponer la señalización hasta que se decida si sigue o no con el nombre del jeque catarí.

"El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga lamenta que se haya retirado sin permiso, en un acto vandálico reprobable, la señal de la rotonda que lleva el nombre del presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani. La retirada debe someterse a la aprobación de una comisión técnica, que es donde corresponde decidir todo lo relativo a la denominación de la vía pública, tal como establece la ordenanza reguladora de la nominación y rotulación de las calles y demás vías urbanas de la ciudad de Málaga. El equipo de Gobierno ha dado instrucciones para que, hasta que no se reúna dicha comisión y delibere sobre la retirada, se reponga la señalización de la rotonda Abdullah Al-Thani", decía el comunicado de manera íntegra.

En las últimas semanas se han intensificado los movimientos contra la propiedad en todos los ámbitos. También desde la disidencia anónima en forma de actos subversivos como la aparición de pintadas y carteles en el estadio y sus alrededores. A cuenta precisamente del cartel afanado y que luego terminó colgando de un puente del Guadalmedina, Al-Thani volvió a atacar al alcalde Francisco de la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios