Málaga C.F.

Brahim: asistencia, penalti recibido, susto... y el Milan sigue líder

  • Victoria 2-0 ante el Torino con gran protagonismo del malagueño

  • Samu Castillejo, también titular en el partido

Brahim Díaz, en San Siro. Brahim Díaz, en San Siro.

Brahim Díaz, en San Siro. / AC Milan

El Milan de los malagueños continúa líder de la Serie A italiana pese a la derrota intersemanal, primera de la temporada, ante la Juventus de Turín (1-3). El equipo rossonero venció por 2-0 al Torino con alto protagonismo de Brahim Díaz, que fue titular junto a Samu Castillejo. Suma 40 puntos en 17 partidos el Milan, por delante de Inter, Roma, Atalanta y Juventus. 

Brahim sólo jugó 60 minutos porque recibió un fuerte golpe en un tobillo. "No parece grave", decía después su entrenador, Pioli. Tenía, según se informó, una contusión. Jugando por el centro, tras el delantero, Brahim le dio una exquisita asistencia a Leao para el 1-0. Recibió un pase de Theo Hernández y, de primeras, filtró un pase entre las piernas del defensa para que el portugués abriera el marcador.

También fue decisivo en el 2-0 el del 4 de Diciembre. Tras un caracoleo por la banda derecha, se marchó de dos rivales y penetró en el área, donde fue derribado. En primera instancia no lo vio el árbitro, pero el VAR corrigió. Y Kessie haría el tanto que fue a la postra definitivo para el triunfo milanista. Una actuación muy completa del malagueño, que lleva cuatro goles y tres asistencias en 959 minutos (repartidos en 21 partidos) disputados esta temporada con el Milan. Está llamado a ser uno de los líderes de España sub 21 en el Europeo y opta a ir a los JJOO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios