Málaga C.F.

CD Castellón - Málaga CF: La nueva vida (21:30)

Los jugadores del Málaga CF en la sesión previa a partir hacia Castellón

Los jugadores del Málaga CF en la sesión previa a partir hacia Castellón / Ana Jiménez

El Málaga inicia su nueva andadura en Primera RFEF con parada en Castellón (21:30 horas, FEF TV). Quién lo diría. Junio, julio y agosto han volado y no han cicatrizado ciertas heridas. El descenso fue ayer, pero instalarse ahí tampoco conduce a ningún lugar. Ahora una nueva guardia tiene la obligación de devolver al fútbol profesional a un club que se ha maltratado a sí mismo demasiado en estos últimos años.

Al frente del equipo sigue Sergio Pellicer. Se ha visto una versión del entrenador de Nules poco habitual. Exigente y directo. Quería más porque más es lo que se le va a pedir. La fractura social sigue vigente y sólo se saciará su apetito con resultados, fútbol y traca final. Por eso ahora, con el mercado a punto de cerrar y casi todas las cartas sobre la mesa, cambia su método. Su nuevo objetivo es lograr el mejor ambiente para no revivir capítulos similares a los de la campaña anterior. Lo que suceda en Castalia afectará al estreno en La Rosaleda de la próxima semana.

El equipo tiene a día de hoy menor potencial que antes de las ventas de Cristian y Calvo. A pesar de que han entrado cuatro futbolistas desde entonces. Deberían llegar dos más y relevantes en ataque, porque la temporada y la categoría lo van a exigir. Mientras tanto, esto es lo que hay. El grupo parece trabajador y de momento camina en sintonía. Ahora es cuando se tejen los triunfos futuros. Pero además de responsabilidad hay que poner fútbol.

Posible once del Málaga CF en Castellón

La pretemporada ha demostrado que ha distancia entre ciertos futbolistas y algunos parecen titularísimos. Los matices serán cosecha del técnico para lo que entienda mejor para el partido. Casi al final ha tanteado la opción de meter tres centrales y ha estado sopesando seriamente arrancar hoy con dos delanteros. Pero de base, la tendencia será el 4-1-4-1.

Alfonso Herrero estará en la portería con Gabilondo en el lateral derecho y Víctor García en el izquierdo, formando Juande y Galilea como centrales. Por delante, Genaro Rodríguez. Sangalli es otro fijo y seguramente sea Juanpe quien entre. Aunque al jerezano ya le ha tenido que dar algún aviso, parece que entrará. Eso dejaría a Dani Lorenzo en la recámara. Kevin caerá a una banda y puede que Larrubia a la otra si no considera finalmente tirar de Roberto. El nueve es Dioni, eso está claro.

¿Quién está delante? Pues el Castellón, que el curso pasado se quedó con la miel en los labios en el play off. Vuelve a apostar fuerte por el ascenso y más allá de futbolistas, que los tiene y muy buenos, la clave va a estar en su banquillo.

Le han dado las riendas a un técnico neerlandés sin experiencia en España pero curtido en varios países como entrenador principal y como ayudante. Es Dick Schreuder y viene con un manual que no suele utilizarse en la tercera categoría española, con una tendencia natural al juego aguerrido. Pide paciencia porque dice que su idea precisa de tiempo para asentarse, para que todos asimilen los conceptos. Parte de una suerte de 3-5-2 libérrimo, ofensivo y que se maneja bien en el caos. Todo o nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios