Málaga CF | El Cádiz tiene que readmitir a Juan Carlos Cordero

El Cádiz también juega en los juzgados

  • El próximo rival del Málaga, obligado a readmitir al director deportivo Juan Carlos Cordero

Juan Carlos Cordero (c) y su abogado, Emilio Álvarez (i), a su llegada al Juzgado el pasado 22 de abril

Juan Carlos Cordero (c) y su abogado, Emilio Álvarez (i), a su llegada al Juzgado el pasado 22 de abril / Jesús Marin

En Málaga en los últimos años es habitual tener problemas que traspasan lo meramente deportivo y que pasan por los juzgados. Desde Fernando Sanz al jeque Abdullah Al-Thani, que todavía sigue acumulando algunas causas. Pero también sucede en otros clubes. Un buen ejemplo de ello es el próximo rival, el Cádiz, que ahora está obligado a readmitir a su anterior director deportivo.

El magistrado del Juzgado de lo Social Número 3 de Cádiz Francisco de Borja Derqui-Togores, ha declarado nulo el despido de Juan Carlos Cordero por parte del Cádiz CF. El juez condena al club a la readmisión de Cordero, que fue despedido por el presidente, Manuel Vizcaíno, en septiembre de 2018, y obliga a la entidad cadista al abono al trabajador de una cantidad de salarios de tramitación igual a la suma de los salarios dejados de percibir a razón de diferentes salarios diario contenidos en el acuerdo del 14 de noviembre de 2017 en función de las sucesivas temporadas y Ligas de fútbol en las que el club compita, durante los días posteriores al despido hasta la efectiva readmisión.

La sentencia tras el juicio celebrado el pasado de 22 abril no es firme y se abre un plazo de cinco días para la presentación de un recurso de suplicación. Todo apunta a que el club recurrirá la sentencia.

Los salarios a los que se refiere el juez corresponden al contrato de renovación que Cordero firmó cuando Quique Pina era responsable de la gestión económica del club, de manera que da validez a ese documento que Vizcaíno rechazó a través del consejo de administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios