Cambiar o dar confianza
TRAS el partido contra el Espanyol Juande Ramos comprobó que las piezas que componen su once de cabeceraen en este inicio de campaña no funcionan. Tiene que plantearse si le da más tiempo para engrasarse o empieza a variar introduciendo novedades, no sólo en cuanto a piezas sino también en la colocación de ellas.
El Málaga se plantaba en Barcelona para disputar la segunda jornada tras el patinazo en los últimos instantes ante el Osasuna. De salida el mister sacó el mismo once, misma pareja de centrales, Keko y Jony en los costados y Sandro como punta de lanza. En el primer tiempo el equipo estuvo espeso, sufrió mucho ante el conjunto local que tiene jugadores desequilibrantes. Los de Juande no sólo no pudieron llevar el ritmo del partido sino que en todo el primer acto no asomaron ninguna ocasión de gol.
Gerard Moreno evidenció en su gol la falta de compenetración de los centrales y la línea de defensa. Me cuesta creer que de nuevo tiene que entrar Weligton para conseguir la solidez defensiva pero evidenciaron otra vez dudas los centrales nuevos.
En el descanso esperaba reacción del entrenador y lo hizo pero de manera conservadora: cambio de fichas en un lateral, dando entrada a Torres por Ricca. Creo que la estadística del equipo en situaciones de gol debería de haber provocado algún movimiento en ataque y más teniendo en cuenta que él equipo ya perdía al descanso.
El partido volvió a dar un traspiés a los malagueños. Gerard Moreno marcó nuevamente en un remate donde quizás Kameni pudo hacer más. El encuentro llevaba un rumbo de goleada local. Sin embargo, el partido se volvió loco, el Espanyol perdió el balón y los movimientos de Juande y la fe metieron al Málaga en el partido.
Apareció Charles, que encabezó casi todas las jugadas de ataque y Llorente anotó de cabeza tras error de Roberto. Al final el equipo acabó con un dibujo que suena bien. 1-4-4-2 con Sandro en banda y la dupla Charles y Nesyri. También echo de menos a Fornals en las alineaciones. Su pretemporada fue muy buena y aún no ha debutado en los dos partidos oficiales.
Charles le dio un punto a Juande y al Málaga en el último suspiro. Lo hizo tirando la puerta y demostrando que, a pesar de los dos empates, el camino del Málaga hasta ahora no está siendo el que se esperaba al inicio de Liga.
No hay comentarios