Málaga C.F.

El Comité de Competición desestima la reclamación del Deportivo por alineación indebida

  • Denunció al Extremadura, contra quien perdió en Riazor esta última jornada

Un instante del Málaga CF-Dépor Un instante del Málaga CF-Dépor

Un instante del Málaga CF-Dépor / javier albiñana

El Deportivo de La Coruña, rival directo del Málaga en la luchar por la permanencia, perdió esta última jornada contra el Extremadura en Riazor, lo que complica sus opciones. El club coruñés trató de arreglarlo con una denuncia sobre el rival al interpretar la norma de la alineación indebida por falta de profesionales en el campo. El Comité de Competición tumba la reclamación gallega, aunque la entidad seguirá adelante en su lucha.

"Este Comité de Competición considera, como lo hace el club reclamado en sus alegaciones, que el hecho de que un jugador deba salir unos segundos del terreno de juego para ser atendido por los servicios sanitarios, no supone que deje de participar en el encuentro. El artículo 223.2 se refiere expresamente a la sustitución por lesión entre las razones por las que cabría considerar incumplida la norma, hecho que aquí no llega a producirse. Asimilar lo ocurrido en este encuentro a alguno de los supuestos que contempla este artículo supondría, en opinión de este Comité, una interpretación irrazonablemente rigurosa de las normas que regulan la alineación de los futbolistas en los encuentros. Debe tenerse en cuenta, además, que de acuerdo con la Regla de Juego 5.3, relativa a las facultades y obligaciones del árbitro en caso de lesiones, el jugador  “lesionado” está obligado a ser tratado fuera del terreno de juego sin perder su condición de jugador", decía en su texto el Comité

"Por todo ello, cabe considerar que el jugador del Extremadura UD, SAD, D. Airam López Cabrera, estaba participando en el encuentro durante los segundos que fue atendido por los servicios sanitarios fuera del terreno del juego, por lo que no cabe entender que el citado club hubiese incumplido lo prescrito en el artículo 223.2 del Reglamento General de la RFEF, ni que estemos, en consecuencia, ante un supuesto de alineación indebida”, finalizó.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios