Málaga C.F.

Corre Pablo, corre

  • Chavarría volvió a rescatar un par de puntos con una diana.

  • En los últimos 25 años, seis jugadores ha superado la decena de goles por temporada con la blanquiazul en Segunda

  • Cuarta en Liga del argentino, marcó una en Copa

Chavarría celebra el gol contra el Alcorcón con sus compañeros. Chavarría celebra el gol contra el Alcorcón con sus compañeros.

Chavarría celebra el gol contra el Alcorcón con sus compañeros. / l.o.f.

Una contra de manual, una carrera desatada en la penúltima jugada del partido, una definición valiente y tres puntos. Pablo Chavarría salvó al Málaga de un empate anodino en la casa del colista con su cuarto gol en lo que va de curso con un derroche de fuerza y velocidad para alguien que llevaba todo el envite sobre el césped. El Alcorcón sufrió el hambre malaguista en un momento determinante del envite. Toda una acción de la que nutrirse de confianza durante la semana, con la racha de seis envite sin ganar cerrada.Nadie en Martiricos tiene números despampanantes en lo que va de temporada. No al menos en la cuestión goleadora. La eficacia a la hora de rentabilizar goles es parte de la estabilidad clasificatoria del equipo y por tercera vez en lo que va de curso, el punta argentino rasca dos puntos más al menú de empate que se suele servir en la categoría.

Chavarría celebró su último gol con la camiseta blanquiazul en Liga el pasado día 8 de noviembre. En la Nova Creu Alta, el argentino deshizo un empate que se fraguó en tres minutos. El Sabadell empató en el minuto 18 una diana de Iván Calero al cuarto de hora de juego. El Málaga cerró la victoria con el gol de Chavarría que llegó a 16 minutos del final. Además, su primera diana como malaguista también repercutió en un par de puntos para los blanquiazules.

A mediados de octubre, en la sexta jornada, el Málaga visitaba al Zaragoza y se puso 0-2 en 26 minutos. Chavarría abrió el marcador y Caye Quintana firmó el segundo. A siete del final, ya con pocas oportunidades para darle la vuelta al marcador, el ex malaguista Adrián anotó la única diana maña en el encuentro.

Al margen de estas dianas, Chavarría también le marcó un gol al Mallorca. Los insulares ganaron en su campo a los andaluces por 3-1. El punta argentino con pasaporte italiano no desperdició la oportunidad de dejarse sentir contra su anterior equipo. Puso el 2-1 en el marcador en el minuto 67, pero los mallorquines cerraron el choque en seis minutos con el tercer tanto. Ha sido su única aportación goleadora sin repercusión en la clasificación.

Además de los goles en Liga, Chavarría marcó la diana que deshizo el empate en la segunda ronda de Copa del Rey contra el Oviedo. Se agotaba la prórroga y el punta encontró la clasificación con otro gol de última hora. Diana con pasaporte para cinco en total en los 19 partidos que ha jugado como malaguista.En un equipo necesitado de gol y de acciones en el área rival, Chavarría, Juande y Rahmani llevan cada uno cuatro dianas, 12 de los 21 tantos blanquiazules en lo que va de curso se los reparten entre los dos atacantes y el central canterano.

Pero en el último cuarto de siglo no es fácil para los delanteros del Málaga superar una cifra como los diez goles en la categoría de plata. En este rango de tiempo, el club andaluz ha jugado seis temporadas en Segunda y la lista de jugadores que superan la decena de goles en la categoría no es muy amplia. Catanha, titular en los 40 partidos de la 98-99, metió 26 goles, una marca única, tres de ellos de penalti. Después, Salva Ballesta (06-07) con 17 dianas, dos de ellas de pena máxima; Antonio Hidalgo superó la decena de goles en Segunda dos veces: en la 06-07 marcó diez, dos de penalti y en la siguiente campaña metió 14, tres de pena máxima. Además, Sadiku la pasada campaña marcó 13, cinco de ellos de penalti; Baha firmó diez dianas en la 07-08 sin penaltis en la cuenta; y Adrián González también llegó a la decena en la 18-19 con un solo penalti anotado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios